Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Como una alianza estratégica y con el objetivo de hacer más eficiente el consumo energético en las empresas del Estado, técnicos de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDENORTE Dominicana participaron en una jornada de sensibilización y educación, organizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Sede de la CORAASAN. Archivo.
Sede de la CORAASAN. Archivo.

En dicha actividad se dio un informe detallado de lo que consume mensualmente esa institución acuífera para suplir de agua potable a las comunidades donde tiene incidencia.

Además, se detalló de forma desmenuzada el por ciento de energía que se produce en nuestro país con los derivados del petróleo, con las presas hidroeléctrica y los sistemas alternativos solar y eólico.

En vista de que esta institución consume mensualmente más de 146 millones de pesos por la labor que realizan, se exhortó a  los técnicos buscar soluciones que les permitan bajar los reactivos de los equipos de bombeo, ya que estos constituyen la mayor fuente de consumo de esta institución y lo que provoca que mensualmente se tenga que pagar esta cifra elevada de dinero por el servicio suplido a las comunidades.

Finalmente, se les recomendó instalar banco de capacitares, que les permitan una mayor eficiencia en el funcionamiento de los equipos, que los lleve a reducir el gasto incurrido por el servicio entregado a la población.

No hay comentarios