Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

El Colegio Dominicano de Periodistas y el Tribunal Constitucional invitan a los periodistas que cubren fuentes judiciales e interesados a participar en el Diplomado:  Constitución: Derechos Fundamentales y Comunicación Social, será iniciados el 7 de febrero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Archivo.

La información la ofreció Milton Ray Guevara y Aurelio Henríquez, presidentes del Tribunal Constitucional y del Colegio Dominicano de Periodistas respectivamente, luego de determinar el programa, facilitadores y logísticas del diplomado, a la que esperan contribuyan a mejorar la calidad de las informaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación social.

El diplomado es el primer que se imparte luego de la firma del Convenio Interinstitucional firmado por el TC y CDP  y tiene como objetivo principal promover el conocimiento de la Constitución Dominicana en la ciudadanía a través de las informaciones que ofrecen los periodistas en sus programas y noticiarios, etc.

El lanzamiento se realizará el 5 de febrero, aunque las clases iniciarán el día 7 y continúan todas las semanas de martes y jueves y martes a la semana y forma parte del programa Especial de Promoción y Difusión de la Constitución Dominicana.

Los detalles del evento se darán a conocer en 5 de febrero,  y forma parte del trascendental pacto de colaboración, por un ejercicio periodístico especializado en  la sustentación y soporte de una cultura constitucional firmado entre el CDP y el Tribunal Constitucional.

Se recuerda que los participantes o interesados en el Primer Diplomado para Periodistas deben ser profesionales de la comunicación  en pleno ejercicio, y seleccionados por el medio en el cual laboran, o por invitación directa del equipo ejecutivo del Diplomado, por lo que se in vita a comunicarse con  Margarita Calderón, o a la dirección electrónica:cdprensa@gmail.com,  tel. 809 508-1287.

Deben traer el formulario de inscripcon, carta del medio donde trabaja o colabora, copia de cédula y copia del Carnet del CDP.

El acto de lanzamiento  será realizado el día  5 del mes de febrero,  en el Octagonal IV, a las   6:00 p.m., en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln  Edificio A de esta ciudad.

No hay comentarios