Compartir
De derecha a Izquierda Justo Pedro Castellanos, Milton Ray Guevara, Ramón (Papa) Molina, Josefina Miniño, observan Laura Caminero y Josè Antonio Molina.

Servicios/Caribbean Digital

La celebración del 173 aniversario de la ley de leyes y el bicentenario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, gestaron elementos históricos y sociales para una desbordante y memorable versión de la Gala por la Constitución.   

La muestra número cuatro realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de la Plaza de la Cultura, reconoció el legado de los insignes artistas dominicanos Don Ramón (Papa) Molina y Doña Josefina Miniño. 

El mensaje del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, resaltó “la proclamación de la Constitución dominicana, hecho ocurrido en la Villa de San Cristóbal, el seis de noviembre de 1844, de cuya esencia patriótica los dominicanos no se han distanciado, para orgullo de todas y todos. 

Jottin Cury, Wilson Gomez, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos y Leyda Margarita Piña Medrano.

El organismo conmemora con un importante acervo constitucional acumulado, que nos dirige hacia la construcción de un Estado social y democrático de derecho y que se realiza el tránsito de una democracia representativa a una democracia participativa.  

  Al acto asistió una nutrida representación del estamento jurídico, destacados profesionales del derecho constitucional y personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional que comparten la pasión y el respeto por la Constitución, así como también representantes de los medios de comunicación. 

Reconocimiento: El organismo en la persona de los magistrados Milton Ray Guevara, presidente y el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador del evento, rindió tributo a los artistas Ramón (Papa) Molina y Josefina Miniño, a quienes el Tribunal Constitucional dedicó su cuarta versión de la Gala por la Constitución. 

Al hacer entrega de sendas placas a los homenajeados, el magistrado Ray Guevara destacó las cualidades que los adornan y su condiciones de ciudadanos honorables de la nación dominicana. 

De su lado, el hijo de ambos artistas, el maestro José Antonio Molina Miniño, agradeció el reconocimiento del TC a sus progenitores y declaró el orgullo que siente por sus padres.  

No hay comentarios