TC capacita inspectores PN sobre debido proceso

Servicios/Caribbean Digital

El Tribunal Constitucional Dominicano y la Policía Nacional iniciaron la capacitación de 30 inspectores de la institución del orden en el Gran Santo Domingo, con un curso-taller sobre el debido proceso y otros aspectos del ámbito constitucional.

Mesa de honor en la Policía Nacional
Mesa de honor en la Policía Nacional

El curso se desarrolla con una duración de 8 horas en dos jornadas sabatinas, en la sede de la Policía Nacional, teniendo como facilitador al licenciado  Félix Tena, Letrado del despacho del magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara.

Es la primera actividad tras la firma del acuerdo interinstitucional entre el TC y la PN, el pasado 18 de septiembre, en la sede de la alta corte,  con el objetivo de capacitar a los miembros de la Policía sobre la Constitución, asesoría de estudios constitucionales, a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados.

El taller se inició con palabras del magistrado Víctor Gómez Bergés, quien resaltó la labor fundamental de la Policía Nacional junto a otras instituciones del aparato de seguridad del Estado como garantes de la paz social y de la soberanía de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, mientras que el magistrado Gómez Bergés representó al presidente de la alta corte, magistrado Ray Guevara

 

El mayor general Peguero Paredes agradeció al magistrado Ray Guevara su apoyo para la capacitación de los miembros de la institución que encabeza con el objetivo de formarlos en las distintas materias del derecho constitucional.

Asistieron a la actividad los generales Rafael Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía, Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento y Máximo Báez Aybar, Director de Comunicaciones, Francia Manolita Sosa, Encargada del Departamento de Capacitación y Formación del Tribunal Constitucional, Félix Tena, Letrado de la Presidencia de la alta corte y el sacerdote Nelson Clark, capellán de la uniformada.