Compartir
“Los taxistas se están comiendo sus propios carros porque no hay circulante", dijeron.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La federación de Taxistas del Cibao (FETACI) y la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) realizaron la mañana de este martes un paro de dos horas, en reclamos de la inclusión en el programa nacional de bono gas, así como la incorporación de sus miembros en la seguridad nacional.

“Los taxistas se están comiendo sus propios carros porque no hay circulante", dijeron.
“Los taxistas se están comiendo sus propios carros porque no hay circulante”, dijeron.

Los taxistas se concentraron en la autopista Duarte, frente a Nevesa, donde hicieron un llamado a las autoridades para que reflexionen para que los taxistas también sean merecedores del plan nacional de renovación vehicular, la cual esto aportan de manera directa con dos pesos por cada galón de combustibles que consuman.

El presidente de la Federación de Taxistas de Santiago, Javier Checo, dijo que no es posible que  los taxistas deban pagar 105 pesos por un galón de combustible y una carrera le genera 120 pesos, afirmando que no es restable esta actividad.

“Los taxistas son la verdadera ambulancia de la sociedad, yaqué es el primero que esta en el lugar donde ocurre cualquier hecho lamentable, puesto que exigimos ser incluido en el plan 9-11”, expresa Javier Checo.

Dijo que las empresas de taxis y los hombres y mujeres que brindan el servicio de transporte privado están quebrados debido a la falta de circulante.

“Los taxistas se están comiendo sus propios carros porque no hay circulante, y si le agregamos los impuestos a los combustibles el servicio mínimo de una carrera aumentará a 200 pesos, y nadie podrá pagarlo”, expresó.

Solita al presidente Danilo Medina Sánchez poner su corazón en el sector, ya que han sufrido constantes aumentos de los carburantes y los diferentes insumos para su operación llevándolo a un estado de quiebra total.

Según el presidente de la FETACI, más de 3,650 hombres y mujeres de la Federación de Taxi del Cibao, que trabajan diariamente en 32 líneas de empresas de taxis, es una cantidad considerable del transporte que entiende debe ser atendida por el Gobierno.

Advirtió que la lucha continuará en los próximos días en caso de no se atendidos sus reclamos, en la que incluirá con la paralización del transporte  por 24 horas en todo el Cibao.

Seguirán paros.  Los taxistas dijeron que su lucha llegará hasta las últimas consecuencias, en busca de que las autoridades escuchen sus llamados.

El paro conto con el apoyo del sindicato de Taxi del Mercado modelo, también con el sindicato de nacional de taxis unidos, así como sami taxi y la asociación de taxista unidos.

No hay comentarios

Deja un comentario...