Compartir
Taxistas de Santiago. Archivo

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Cibao, acusó al presidente de la Central Nacional de Trabajadores del transporte, de querer adueñarse de los espacios públicos en los diferentes  establecimientos comerciales de Santiago.

Taxistas de Santiago. Archivo
Taxistas de Santiago. Archivo

Francisco Álvarez dijo que Juan Marte, no permite que otras unidades que no pertenezcan a su organización, se estacionen en las áreas reservadas para los taxistas en tiendas, supermercados y otros establecimientos comerciales de la ciudad.

Dijo que, producto de esa situación, recientemente un taxista de la empresa Facitaxi, de la cual es presidente, salió herido en un evento ocurrido en los alrededores de las nuevas instalaciones del Supermercado Nacional.

“Esa es una situación que nosotros no las vamos a tolerar, porque los espacios públicos no son de nadie, y por esa razón, no pueden prohibir a persona alguna, incluyendo los taxistas, que nos estacionemos en los mismos” argumentó Álvarez.

Recientemente, una comisión de la Asociación de Empresas de Taxis del Cibao, encabezada por Álvarez, se reunió con el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas, para que medie en el conflicto con los taxistas.

Álvarez dijo que recientemente se había llegado a un acuerdo para que los turnos sean rotativos en las diferentes plazas comerciales donde laboran los taxistas, por lo que entiende, no hay razón para querer violentar el orden publico, tal y como lo están haciendo los taxistas afiliados a la CNTT.

El dirigente del transporte, llamó a las principales autoridades de Santiago, a buscar una solución al conflicto, ya que lo que se quiere es que todos trabajen en paz y tranquilidad en las plazas comerciales y centros de negocios de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios