Compartir
Pura concentración en el torneo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Con rotundo éxito se celebró en el barrioLa Moscade Cienfuegos, el Primer Open Navideño de Ajedrez Fundación Cometas de Esperanza, donde compitieron 64 jugadores en tres diferentes categorías.

Pura concentración en el torneo

En la categoría superior se impuso el santiagués Malfio Tavárez, mientras que Jonathan Sosa y el mocano Gian Arvelo obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente; en la categoría juvenil resultó campeón Nelson Javier Castillo, Elvis Reyes y Gabriel Cruz se conformaron con el segundo y tercer lugar.

Elvis Grullón

Entre los infantiles Jimmy Brito finalizo con perfecta actuación al totalizar los 5 puntos posibles, a la vez que Jordenys Estrella fue segundo con 4 puntos, los mismos puntos que Elvis Grullón, terminando Grullón en tercer lugar por menor desempate.

Ana Isabel Peña

El evento contó con el soporte técnico dela Asociaciónde Ajedrez de Santiago que dirige Carlos Moscoso, quien entregó ala Fundación Cometasde Esperanza 15 juegos de ajedrez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Oscar Faes, director dela Fundación, quien expresó su deseo de que el torneo se realice anualmente en este populoso sector de Santiago.

Cometas de Esperanza es una fundación dedicada a ayudar a la población infantil mas desfavorecida, en la actualidad ejecuta un proyecto humanitario con las “Niñas y niños BUZO del basurero de Rafey” en el barrio deLa Moscade la ciudad de Santiago de los Caballeros, desde el 2006 trabaja contra la explotación laboral infantil y juvenil.

No hay comentarios

Deja un comentario...