Compartir
Taína Gautreau e Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía manifestó que siempre ha seguido como ejemplo una frase del profesor Juan Bosch cuando dijo que él “nunca mató ni robó”,  resaltando que ese enunciado se ha convertido en un norte para él, en un nutriente, en un fertilizante, porque ha repetido miles de veces que “ni ha matado ni ha robado”, destacando que vuelve al gobierno y “ni va a robar ni va a matar.”

Taína Gautreau e Hipólito Mejía. Archivo.

El pronunciamiento del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano fue emitido al aceptar el respaldo de la ex dirigente del Partido del Liberación Dominicana, Taína Gautreaux.

Al dar la bienvenida a Gautreaux, el ex presidente Mejía agradeció su respaldo y destacó al tiempo que tal decisión lo llena de orgullo, porque Taína fue formada en la escuela política del Profesor Juan Bosch.

Mejía sostuvo que este respaldo le compromete con los valores éticos y morales que siempre encarnó el ex presidente Juan Bosch y resaltó la gran amistad que siempre existió entre el fundador del PLD y Antonio Guzmán.

Hipólito Mejía declaró sentirse orgulloso con la llegada de Taína Gautreaux a su proyecto, quien se constituirá en un ariete para enfrentar lo que se ha constituido en una enfermedad en este país: la crisis moral de esta sociedad, así como la corrupción y el robo.

Taína Gautreaux decidió renunciar recientemente a su militancia peledeísta de más de 35 años por lo que llamó desviación de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch

Expresó que las puertas de su candidatura están abiertas para enfrentar y erradicar de una manera clara y precisa este mal desgraciado de la corrupción que agobia a la familia dominicana.

Hipólito Mejía expresó que ha invitado a la doctora Taína Gautreaux a su campaña, porque está enmarcada en un compromiso con los jóvenes, las mujeres y los pobres de la Republica Dominicana.

El candidato presidencial manifestó que ha expresado en escenarios nacionales e internacionales que le da vergüenza con los números sobre la posición que ocupa República Dominicana en los diferentes parámetros.

Expresó su repudio a la actitud de los políticos, de manera particular los que manejan la cosa pública desde el Palacio Nacional.

Dijo que estos personeros le han llamado por un nombre despectivo, pero quiere que se le interprete de manera fiel en cuanto que va a aplicar las leyes y la Constitución de la República, de forma clara y precisa, por lo que, bajo ninguna circunstancia va a renunciar en cumplirlas.

Advirtió que la corrupción hay que ponerle coto en este país.

El acto fue iniciado por el doctor Guido Gómez Mazara quien leyó el acta donde constan los bienes que poseía el presidente Juan Bosch dos días después del golpe de Estado de 1963.

Gómez Mazara dijo que, a su juicio, Taína Gautreaux dejó el PLD ante la diferencia del comportamiento de sus compañeros en el poder.

La exdirigente peledeísta Taína Gautreux anunció su apoyo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, según dijo, para continuar luchando como hasta ahora, por la igualdad de oportunidades para los más desposeídos, por las minorías, por y los excluidos sociales.

Manifestó que viene a aportar de manera humilde y entusiasta la experiencia adquirida en todos estos años, con la firme convicción de que hemos aprendido de los errores del pasado y del presenta, y que la unidad, la buena voluntad y el trabajo tesonero y sin desmayo, nos permitirá alcanzar la victoria que es la de todo el pueblo dominicano.

La alianza entre Gautreaux y el proyecto de Mejía fue sellada en un acto fue celebrado en el Hotel Meliá Santo Domingo.

No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared” dijo Taína Gautreaux, y agregó que viene a apoyar al presidente Mejía, consciente de que “somos responsables de convertir en realidad los deseos y requerimientos de un pueblo que sufre , de un pueblo que llora, de un pueblo que a gritos pide un cambio, pero no el cambio de continuar lo que está mal y de seguir haciendo lo que nunca se había hecho en materia de corrupción y desigualdad social”.

El acto de apoyo de la doctora Taina Gautreaux a la candidatura de Mejía y el PRD, se produce después que ponderara varias opciones políticas electorales con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.

No hay comentarios