Compartir
Taina Gautreau.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Reitera renunció del PLD porque esa organización se desvió de sus principios.

SANTO DOMINGO.-Con lagrimas en los ojos, Taina Gautreau, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana por más de 30 años y quien renunció ayer a esa organización oficialista, dijo que apoyaría  a otro candidato a la Presidencia que no sea Danilo Medina.

Taina Gautreau.

“Si voy a tomar el camino de trabajar en la campaña política, naturalmente que si estoy hablando de vocación de poder, estaríamos ponderando la posibilidad de ir al candidato opositor”, indicó la ex directora de la ARS Semma.

Reiteró que renunció a la militancia del PLD porque, a su entender, ese partido se ha desviado de sus principios y por la falta de sanción a los miembros que hacen fortuna con el dinero del erario público.

“Nos hemos convertido de un partido tradicional en un instrumento político con las armas modernas usando los recursos del poder y eso no es democracia”, indicó.

Al ser entrevistada en CDN Cadena de Noticias, Gautreau aseguró que trató de comunicarse con el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina, quienes no le dieron respuesta.

Taina envió ayer su carta de renuncia al presidente Fernández y a Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD.

Gautrau llegó a ocupar las posiciones de directora en la Lotería Nacional, de Migración y del Instituto de Auxilios y Viviendas en el primer gobierno del PLD, de 1996-2000

El pasado año fue directora de la ARS-SEMMA, en cuya función tuvo fuertes enfrentamientos con el exministro de Educación Melanio Paredes. Fue destituida por el Poder Ejecutivo, que la designó viceministra de Educación, la cual declinó.

Cuando se sometió a la justicia a cinco exfuncionarios de ARS SEMMA Taina denunció que en el desfalco por más de 500 millones de pesos a esa administradora de riesgos había más personas involucradas.

Mariotti dice en el PLD hay muchas personas honradas

El senador por Monte Plata, Charlie Marioti dice que no juzga la decisión de Taina porque “ella está en su pleno derecho”, pero asegura que “independientemente de las manchas que pudiésemos tener como organización, en el Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo una cartera inagotable de gente con talento y con valores”.

4 Comentarios

  1. bueno, ojala que no sea al del PRD, porque entonces hará demostración de falta de coherencia, ya que ella se va por supuestos problemas del PLD, y no hay partido con mayores problemas que el PRD.

Deja un comentario...