Compartir
Doctor Erick Grullón

Servicios/Caribbean Digital

 

 La advertencia es de la Sociedad Dominicana de Urología.

 

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Urología anunció que en los próximos días los urólogos suspenderán sus servicios a afiliados de las ARS que se niegan a incluir procedimientos de vanguardia, dotar de códigos a los especialistas y reajustar tarifas médicas.

Doctor Erick Grullón

Aseguró que la entidad se mantiene unidad y firme en la suspensión de servicios a ARS Universal, que según explicó desde hace seis años mantiene las mismas condiciones con los especialistas, en perjuicio de la salud de la ciudadanía y sus afiliados.

Indicó que muchas ARS no quieren incluir en sus catálogos nuevos procedimientos de medicina moderna, lo que considera un obstáculo para que pacientes accedan a tratamientos e intervenciones avanzadas en procurar de recuperar la salud.

Manifestó que muchos urólogos y otros especialistas no cuentan con códigos por parte de las ARS, lo que limita el acceso de muchos enfermos a los procedimientos.

Asimismo, dijo que muchas aseguradoras de riesgos de salud tienen más de cinco años pagando tarifas y honorarios desactualizados a quienes prestan sus servicios de salud.

En ese sentido, llamó a las ARS que no han actualizado sus tarifarios médicos a actualizarse, así como incluir procedimientos de vanguardia y dotar de códigos a los urólogos.

Aclaró que la mayoría de las ARS han firmado contratos con miembros de la Sociedad Dominicana de Urología, pero otras se niegan a hacerlo.

Recordó que la suspensión de servicios a ARS Universal inició el pasado primero de diciembre de manera indefinida, a nivel nacional, e incluye a los afiliados de las nuevas ARS adquiridas por Universal en los últimos días.

Los urólogos tratan las enfermedades del sistema urinario de ambos sexos, que incluye riñones, uréteres, vejiga, próstata y genitales.

La especialidad trata el cáncer de próstata, enfermedad frecuente en hombres mayores de 40 años, así como disfunción eréctil, tumores y piedras en los riñones y males del tracto urinario completo.

La Sociedad Dominicana de Urología agrupa unos 200 especialistas que ejercen en el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...