Compartir
Se agrava conflicto en la alcaldía de Las Terrenas, Samaná.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

LAS TERRENAS, Samaná, RD- Fue suspendida la sesión extraordinaria convocada para este martes para tratar temas que han generado preocupaciones en la sociedad civil y que ensombrecen el desempeño de la alcaldía de este municipio.

Se agrava conflicto en la alcaldía de Las Terrenas, Samaná.

La suspensión se debió a que ni el síndico José Alexis Martínez  ni la mayoría de los concejales asistieron a la sesión extraordinaria pese a que había sido convocada por el presidente del cabildo Mario Yunior Anderson, según explicó el comunicador de Las Terrenas, Delvis Santos.

Sin embargo, sin ninguna justificación ni el ejecutivo municipal ni los ediles asistieron a tan importante sesión, dejando ¨plantados¨ a sus colegas y los interesados en el manejo claro de los asuntos edilicios.

En una carta depositada el 26 del pasado mes, el licenciado Juan de Peña, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó a sus colegas la revisión y solicitud del presupuesto, aprobado el 4 de abril de reciente año, cinco meses después de lo establecido por ley.

Dicha misiva detalla el interés de conocer los ingresos que obtiene el Ayuntamiento provenientes de la compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, empresa distribuidora de electricidad en este polo turístico;  ingresos y egresos por contratación de Arti-Waste Service,  para la recolección de basura a través de un acuerdo firmado con el síndico que presenta al menos diez irregularidades, de acuerdo a los regidores del PRD.

Asimismo, la eliminación de la reaprobación  de la construcción del Puente que comunica a la comunidad Pueblecito por un monto de RD$1,700,000, pagado sin haber sido iniciado  por la Tesorería Municipal con los cheques 005407 y 005401 del Banco de Reservas.

También, sería debatido la exclusión de nomina a 96 empleados, que de acuerdo con el regidor, cobran en el cabildo y brindan servicios en otras empresas; inscripción al Sistema de Seguridad Social de los regidores y personal nombrado, entre otros pedidos que el concejal sometió a consideración de sus colegas que prefirieron no asistir.

En un hecho sin precedentes, fue notoria la ausencia de los concejales Elvis Martínez Sarante, Agustín Tavarez y Rafael Lino (Biembo Cabo Tibe), cuyos motivos de inasistencia son ignorados por la secretaria del concejo, Alexandra Hernández Payano y el presidente Mario Yunior Anderson.

Anderson prometió al solicitante, a la vice alcaldesa y demás presentes en el encuentro, citar con la mayor brevedad posible a sus compañeros para dar seguimiento a los ocho temas presentados por el reconocido abogado.

En reiterada ocasiones, la sociedad civil de Las Terrenas, Samaná, ha denunciado presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento local, y ha pedido al DPCA y a la Cámara de Cuentas que realicen una auditoría en el cabildo.

No hay comentarios