Compartir
Cura Alberto Wojciech Gil

Caribbean Digital

El Arzobispado de Santiago informó este viernes la suspensión del presbítero Wojciech Gil, Alberto, de sus funciones sacerdotales, quien se desempeñaba como párroco en Juncalito, Jánico, donde se le acusa de   agredir sexualmente a varios niños,  cuyos padres se querellaron ayer en la Fiscalía de aquí.

Cura Alberto Wojciech Gil
Cura Alberto Wojciech Gil

“Hemos recibido la comunicación del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas, en nombre de la Congregación San Miguel Arcángel, en la que se nos comunica que el presbítero Wojciech Gil, Alberto queda suspendido de sus funciones sacerdotales”, agregó.

Una nota del arquidiócesis de Santiago, establece que luego que la orden emitiera la decisión la han acogido, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a Santiago y a nivel nacional.

Reveló “nos consta que dicha institución, de la cual depende el padre Alberto, y que es la autoridad competente según las normas de la Iglesia, en el momento en que se hizo público este caso, el padre Gil se encontraba en Polonia, su tierra natal, coincidiendo con las vacaciones que le corresponden cada año”.

Sin embargo, el arzobispado reveló que la Congregación a la que pertenece el padre le ha pedido que retorne cuanto antes al país para responder ante esta situación.

“Una vez informada la Congregación, le  pidió a la Fiscalía que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia”, expuso en el documento.

 

No hay comentarios