Compartir
Haitianos cruzan la frontera para asistir al mercado. Archivo.

Caribbean Digital

 

DAJABÓN, RD.– La feria binacional que se realiza lunes y viernes en Dajabón fue suspendida luego que las Fuerzas Armadas dominicanas cerraran el puente fronterizo sobre el río Masacre para impedir que uno cientos de haitianos supuestamente indocumentados penetren hacia territorio dominicano.

Haitianos cruzan la frontera para asistir al mercado. Archivo.

Un ambiente de tensión se vive desde ayer en Dajabón mientras que el sacerdote Regino Martínez trata de introducir a la República Dominicana a los braceros haitianos para que estos realicen trabajos agrícolas en el país.

Entretanto, las tropas de operaciones de la Policía Nacional, fueron reforzadas por un contingente del comandado regional Noroeste encabezada por el general de Brigada Pilarte Pérez y por miembros del Ejército Nacional.

Las autoridades dominicanas encabezadas por el alcalde Miguel Tatis y los comerciantes, los coroneles del  (Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la Policía, han reclamado el retiro de los haitianos del puente para permitir el paso hacia la feria, pero el sacerdote se niega hacerlo.

El religioso advirtió que hasta que no se les permita el paso a los extranjeros que fueron a pasar las navidades a su territorio, estará en vigilia encima del puente fronterizo.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios