Compartir
Melky Cabrera.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO, (AP).-  El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo por testosterona. La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado.

Melky Cabrera.

Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del béisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó el miércoles la directiva de las Grandes Ligas.

“Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado”, afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el sindicato de jugadores. “Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida.

Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización de los Gigantes de San Francisco y a los aficionados por decepcionarlos”.

El pelotero, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado en Kansas City el mes pasado, batea para .346 con 11 jonrones y 60 carreras producidas en su primera campaña con San Francisco, la mejor en su carrera. Estaba tercero en el orden al bate para el final de la serie ante los Nacionales de Washington, en la que se desempeñó en el jardín izquierdo.

“Nos sentimos profundamente decepcionados al enterarnos de la suspensión de Melky Cabrera por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento en el Consumo de Drogas”, afirmaron los Gigantes poco antes del partido. “Respaldamos totalmente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos por erradicar de nuestro juego los fármacos para mejorar el desempeño.

En consonancia con el protocolo establecido en el contrato colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios en torno a este asunto”, agregó el equipo. Cabrera, que se convirtió en un fenómeno de mercadotecnia con los Gigantes, conectó en mayo 51 imparables y tuvo promedio de .429.

También rompió el récord de San Francisco de más hits en ese mes, al superar la marca de 49 que estableció Willie Mays en 1958. El dominicano llegó a los Gigantes en una transacción con Kansas City en noviembre pasado por la que el zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez pasó a los Reales.

Cabrera —que firmó un contrato por un año y seis millones de dólares para evitar irse al arbitraje salarial— bateó para .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 carrreras producidas la temporada pasada.

No hay comentarios