Suspenden 30 vuelos con destino a Estados Unidos por tormenta

Caribbean Digital

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Departamento de Operaciones de Vuelos de esta terminal y Aerodom informaron que este martes quedaron cancelados 30 vuelos en total, que harían la ruta desde este aeropuerto y el de Gregorio Luperón de Puerto Plata hacia los Estados Unidos.

Dos máquinas quitanieves se cruzan en una carretera en Wrentham (Massachusetts, Estados Unidos) hoy, martes 27 de enero de 2015. EFE
Dos máquinas quitanieves se cruzan en una carretera en Wrentham (Massachusetts, Estados Unidos) hoy, martes 27 de enero de 2015. EFE

Según los datos suministrados por dichos departamentos, JetBlue Airways, Delta Airlines y United Airlines, mantendrán sus cancelaciones hasta mañana, miércoles, de acuerdo a las predicciones meteorológicas en Los Estados Unidos, donde la tormenta de nieve Juno ha afectado las operaciones de despegue y aterrizaje.

Los vuelos se dividen en veinte y cinco para el Aerpouerto Internacional de las Américas -AILA -y cinco para el aeropuerto Gregorio Luperón, con destino a New Jersey, New York y Boston. Ayer, un total de 45 fueron cancelados en varios aeropuertos de República Dominicana.

Según Yolanda Mañán, directora de comunicaciones de Aerodom, para mañana, miércoles, las aerolíneas le notificaron que un total de 12 vuelos continuarán cancelados a espera de aviso para reanudar sus operaciones en Los Estados Unidos y la Republica Dominicana, nueve de ellos en el AILA y tres en el Gregorio Luperón.

La empresa recuerda a los pasajeros la importancia de contactar directamente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

Diario Libre no pudo establecer comunicación con las terminales de La Romana, el Cibao, y Punta Cana.