Compartir

El presidente del gremio de abogados, Miguel Surún Hernández

El Proyecto de Ley de Modificación de Honorarios Legales de los Abogados establece para los juristas 10 salarios mínimos.

Santo Domingo. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana depositó en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Modificación de Honorarios Legales de los Abogados, que busca derogar la Ley 302 del 30 de junio de 1964.

Este proyecto de Ley que viene actualizar una legislación que tiene más de 40 años, con el objetivo de proteger los derechos de los abogados y de los usuarios de servicios legales en la República Dominicana, según informó el presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, al depositar la pieza junto a una delegación de abogados.

Asimismo, viene a actualizar las tarifas, a garantizar que los abogados realicen un ejercicio ético y de calidad y establece un marco regulatorio rápido y eficiente para resolver los problemas que puedan surgir con motivo del cobro de los servicios legales.

El Proyecto de Ley de Modificación de Honorarios Legales de los Abogados establece para los juristas 10 salarios mínimos del sector público equivalente a 52 mil pesos mensuales.

El presidente del CARD hizo un llamado a los diputados a tomar en cuenta este importante proyecto que viene a regular los servicios de los abogados.

Fuente de noticia

No hay comentarios