Compartir
Archivo.
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO (AP) — La Suprema Corte de Justicia dominicana retiró el jueves la inmunidad a un legislador opositor a fin de enviarlo a prisión preventiva por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Archivo.

“Esto es una persecución política”, expresó el legislador Ramón Antonio Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al conocer la decisión del tribunal en su contra.

Anunció que someterá una acción en inconstitucionalidad en contra del fallo de la Suprema Corte.

Fernández insistió que las dos pruebas presentadas en su contra por parte de la fiscalía, que incluyen los exámenes médicos a la víctima, son falsos.

La Suprema Corte sólo emitió la orden de prisión preventiva y leerá su sentencia completa el 28 de marzo, cuando explicará con detalle los motivos de su decisión.

El diputado deberá ingresar a la cárcel a más tarde dentro de seis meses, periodo en que el Congreso evalúe el caso y decida si le retira la inmunidad o no. En ese lapso el procesado tiene prohibido salir del país.

El legislador fue acusado por haber abusado sexualmente hace seis años, en diversas ocasiones, de una niña que para entonces tenía 14 años.

La víctima, quien en la actualidad tiene 20 años, dijo en una audiencia previa que Fernández la había amenazado para que no lo denunciara, por lo que mantuvieron relaciones íntimas durante seis meses.

Aunque Fernández y Estévez habían llegado a un acuerdo económico, la joven lo denunció porque el legislador no cumplió el compromiso de pagarle una indemnización de 360.000 pesos (unos 10.000 dólares).


No hay comentarios