Floyd Mayweather Jr. Archivo
Por Domingo Hernández
Alrededor del astro mexicano Saúl –Canelo-Alvarez se conjetura la posibilidad de grandes peleas.
            Al margen de su programado combate para mayo venidero ante el norteamericano Daniel Jacobs, en donde expondrá el cetro unificado de los medianos, en Las Vegas, Alvarez tiene en agenda una serie de importantes rivales.
            Entre esos, es lógico suponer, la tercera contienda ante el ruso Gennady Golovkin, la que el mundo espera, y que ahora tiene mayores posibilidades de realizarse a raíz de la firma de este último con la plataforma digital Dazn.
            Sin embargo, otro adversario en potencia para “El Canelo” lo es el fenómeno norteamericano  Floyd Mayweather Jr.
            En efecto, Mayweather surge como un muy posible adversario de Alvarez por razones de mucho peso.
            En principio, está el hecho de que ha sido el único boxeador que hasta ahora ha vencido al ídolo azteca, lo que ocurrió  el 14 de septiembre del 2013, en una contienda en la que el estadounidense prácticamente dio cátedra al mexicano para llevarse una victoria por clara decisión unánime.
            En la ocasión, Mayweather despojó del título mediano junior -154 libras- versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB- al “Canelo”, quien en cambio tiene palmarés de 51 triunfos, 35 nocauts y dos empates.
            Este revés, se presenta como especie de “espinita” clavada que lleva Alvarez desde entonces la cual, de algún modo u otro, querrá sacarse, por razones de orgullo.
            La otra razón, lo es la conveniencia que, en términos económicos, tiene para los dos y para el boxeo, en sentido general, este segundo duelo entre ambos, pues sería una revancha superatractiva, un tremendo negocio.
            De hecho, se dice, de acuerdo al promotor de Alvarez, Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, que la misma generaría cerca de 1,500 millones de dólares.
            Aunque podría interpretarse  que De la Hoya pudo haber exagerado en algo la cifra señalada, hay que reconocer que Mayweather Jr ha sido el boxeador que se ha visto involucrado en las peleas más lucrativas de la historia, encabezado esto, por su pelea con el filipino Manny Pacquiao, con quien protagonizó la más cara de todos los tiempos.
            Mayweather Jr, campeón del mundo en cinco pesos diferentes -ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior- se ha convertido en una “máquina, de hacer dinero, y es por mucho, el boxeador que más dinero ha ganado en el largo historial de este deporte.
            Además de su gran prestigio como boxeador, Mayweather Jr es un pugilista que se sabe mercadear y capitaliza su condición de superestrella para sacar el mayor provecho económico a cada una de sus contiendas.
            “El Canelo”, de su lado, acaba de firmar el contrato más lucrativo de cualquier era dentro del deporte, en sentido general, tras pactar por cinco años, 11 peleas,  y 365 millones de dólares con la firma Dazn.
            De un tiempo acá, es la principal figura del boxeo en lo que concierne a atracción de taquilla, sobre todo, después del retiro del propio Mayweather.
            ¡Aaah! Supongo que estarán pensando que Mayweather Jr está retirado. ¡No! Eso no es problema u obstáculo para que se materialice este encuentro. Es lo más simple para un hombre como Mayweather, a quien no se le hace nada difícil salir del retiro y activarse para calzarse los guantes de nuevo. Ya lo ha hecho otras veces-vasta recordar que en diciembre pasado hizo una exhibición con un peleador chino de artes marciales mixtas, al que noqueó en un asalto-.
             De ahí el que, hacerlo de nuevo no sería cosa del otro mundo. Mas aún, cuando se trata de realizar un combate en el que estaría envuelto todo el dinero del mundo y en el que él ganaría la mayor cifra millonaria de su gloriosa carrera que, dicho sea de paso, comprende 50 peleas, sin conocer jamás la derrota -27 nocauts-. Esto último, su condición de invicto, y la posibilidad de que lo pierda, sería otro atractivo extra que se sumaría a esta  contienda. Estén atentos. En cualquier momento volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Maywether Jr, es oportuno decir que su último combate oficial, lo hizo ante  el irlandés Conno McGregor, en agosto del 2017, oportunidad en la que noqueó en 10 asaltos. !Suena la campana!!Climmp!

Deja un comentario...