Compartir
Cristina Lizardo. Archivo.

Caribbean Digital

Asimismo, los senadores Amílcar Romero y Euclides Sánchez, irían a los ministerios de  Agricultura y Obras Públicas, respectivamente.

SANTO DOMINGO./El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y otros tres miembros del organismo dejarían sus curules para formar parte del Gobierno que  Danilo Medina presidirá a partir del 16 de agosto próximo, aseguraron fuentes respaldadas por comentarios y rumores que circularon ayer en el ámbito congresual.

Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo. Archivo.

Pared Pérez pasaría a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores y los también senadores peledeístas Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo; Amílcar Romero, Duarte, y Euclides Sánchez, de La Vega, irían a los ministerios de Educación, Agricultura y Obras Públicas, respectivamente, aseguran las fuentes consultadas en los predios del Congreso.

Mariotti. Dijeron también que la presidencia de la cámara alta sería ocupada por el senador Charlie Mariotti (PLD)-Monte Plata.

Los  senadores a los que se les atribuyen cargos en el nuevo gobierno son de reconocida línea danilista.

Los informantes y comentarios señalan que Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), optaría por  pasar al tren gubernamental en razón de que lleva seis años presidiendo el Senado.

Por su lado, Lizardo, vicepresidenta del hemiciclo, es una reconocida dirigente de orientación danilista que ha ganado dos veces la curul por Santo Domingo en función de su arraigo popular y sus condiciones de maestra consumada.

En el caso del senador  Romero, quien sería designado en Agricultura, es un extitular de ese ministerio que fue incluso compañero de boleta de Medina en las elecciones del 2,000, recuerdan los entendidos en el terma.

Zoom

Crítico grado a grado

El senador Euclides Sánchez, ingeniero de profesión y  quien según las fuentes  ocuparía el Ministerio de Obras Públicas,  se ha caracterizado en la cámara alta por sus críticas demoledoras al otorgamiento de contratos de grado a grado para la construcción de obras del Estado, así como por sus coincidencias y defensa de la orientación de Medina en el partido oficial.

Fuente: Hoy

No hay comentarios