Compartir
José Enrique Sued Sem. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Espera crimen no quede impune.

SANTIAGO, RD.-El dirigente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, reclamó al nuevo jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), general Francisco Rhommel López, la agilización de las investigaciones del asesinato del sindicalista Ismael Sandoval Santos, ocurrida hace meses en la comunidad de Gurabo.

José Enrique Sued Sem. Archivo.

Dijo que a pesar de que han transcurrido casi cinco meses del horrendo crimen todavía  las autoridades policiales y judiciales no han apresado a los autores del hecho, lo que mantiene tristes y consternados a los familiares de Sandoval Santos.

¨Pedimos al general Rhommel López que acelere las investigaciones de este caso, para que no quede impune, y los culpables sean condenados a la pena máxima¨, subrayó el ex síndico de Santiago.

Sandoval Santos, dirigente reformista y secretario general de la ruta G, de Gurabo, fue ejecutado a balazos por desconocidos  que se desplazaban en una motocicleta cuando salía del club Mambuiche, de Gurabo, donde diariamente se ejercitaba.

Con relación a este asesinato,  durante la gestión del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, las autoridades judiciales y policiales investigaron a unas 50 personas, incluyendo a otros dirigentes choferiles.

En esa ocasión, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez dijo a VOZ DIARIA que la institución, conjuntamente con el Ministerio Público, investiga este y otros hechos de sangre ocurridos en Santiago.

Añadió que se han realizado varias reuniones, inclusive con familiares del sindicalista asesinado, tratando de obtener pistas o detalles que conduzcan a los investigadores al apresamiento de los responsables.

¨Están muy avanzadas las investigaciones, y seguimos trabajando, junto al Ministerio Público, para aclarar este hecho que consternó a la sociedad de Santiago¨, explicó en esa ocasión de la Cruz Martínez

En Santiago, circula el rumor que el crimen del fallecido dirigente del sindicato de la ruta G, de Gurabo, fue perpetrado por presuntas litis de la víctima y otros sindicalistas.

No hay comentarios