Compartir
Sued, candidato alcalde de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Caribe

Santiago, RD. El exalcalde José Enrique Sued confirmó que dirigentes peledeístas intentaron chantajearlo pidiéndole diez millones de pesos.Sued, al hablar vía telefónica con elCaribe, no quiso ofrecer los nombres de los nueve alegados dirigentes que estuvieron detrás de esas pretensiones.

Sued, ex alcalde de Santiago. Archivo.

El grupo de dirigentes ligados a Medina, le había pedido el dinero para integrarse a la campaña. El pasado viernes, Sued, un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y quien ha ocupado la sindicatura de Santiago en tres ocasiones, recibió en su hogar en la urbanización Las Damas al candidato del PRD, el expresidente Hipólito Mejía.

Según Sued, los nueve dirigentes peledeístas que intentaron chantajearlo están vivos y uno falleció.

Explicó que la petición fue hecha tres días ante del proceso electoral, donde él no pudo complacerlos, por lo que lo traicionaron junto al presidente Leonel Fernández. “Cuando yo le dije que no tenía ese dinero, me expresaron que se lo pidiera al presidente Leonel Fernández y cómo tú cree que yo al Presidente le iba a decir que necesitaba diez millones de pesos faltando tres días para las elecciones”, apuntó.

Sued fue categórico al decir que no perdona que funcionarios del Gobierno y seguidores de Danilo Medina lo traicionaran. Consideró que solo el presidente Leonel Fernández lo apoyó con sinceridad, pero no así lo hicieron los seguidores de Danilo Medina en Santiago, quienes por el contrario trataron de chantajear.

No hay comentarios

Deja un comentario...