Compartir
Dilenia Santos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-La subsecretaria  de Cooperación Internacional de la Alcaldía local, licenciada Dilenia Santos, dijo que al arribar a los cinco meses de gestión municipal, el doctor Gilberto Serulle  ha pasado  con creces las asignaturas de la ciudad.

Dilenia Santos.

La funcionaria edilicia expresó que con esta gestión del doctor Serulle, el municipio y los ciudadanos de Santiago han recobrado la credibilidad y la confianza  en una gestión de gobierno local enfocada en lograr el bienestar colectivo para todos sus habitantes.

Sostuvo  que en sólo  cinco meses y pese a que llegó  en medio  de una crisis financiera, el pueblo de Santiago  ha sido testigo  del trabajo y los esfuerzos que  en materia municipal  ha podido realizar el Alcalde, en múltiples sectores de la ciudad que han requerido de los servicios  de la nueva administración.

“Las obras, las acciones y la voluntad de servicios desplegados  por la Alcaldía, se han traducidos en logros tangibles que el pueblo ha sabido reconocer y valorar”, resaltó la funcionaria  del área Internacional de la Alcaldía de Santiago.

Santos precisó que el ejemplo más reciente está relacionado  con el importante proyecto que ahora está realizando el doctor Serulle en la cañada de Vuelta Larga, un proyecto que ha despertado la solidaridad y el apoyo de los empresarios de Santiago.

En el aspecto  diplomático,  Dilenia Santos, dijo que el doctor Gilberto Serulle recibió la visita de la embajadora de Nicaragua en el país, doctora Rosadilia Vizcaya Briones, quien participó en un recorrido con las autoridades del Cabildo por la cañada de Vuelta Larga, y reconoció el valor humano y gerencial  con que este ciudadano de la nación dominicana está trabajando por la ciudad y por su pueblo.

Según lo explicado por el ingeniero Erving Varvas, secretario de urbanismo municipal,  en  Vuelta Larga se construirán 500 apartamentos, con un costo aproximado de 150 millones  de pesos, y se realizará en varias etapas, la primera de las cuales  incluye la construcción de 90 apartamentos, que constarán de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, áreas de servicios y de lavado.

Según lo explicado por el ingeniero Vargas, todo el proceso de construcción  de las obras,  contará   con el apoyo de la mano  de obra de la  misma comunidad. La obra incluye además la construcción de dos avenidas, parques de embellecimiento y de recreo  para el disfrute  de los residentes de los barrios  Vuelta Larga,  Los Salados,  Los Reyes,  y el ensanche Libertad, que abarcan un radio de acción de  4 kilómetros cuadrados.

Entre los dirigentes políticos que han visitado el lugar, están el pre-candidato presidencial del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el senador del PLD por esta provincia, licenciado Julio César Valentín y Amable Aristy Castro.


No hay comentarios