Compartir
Nuevo director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El subjefe de la Policía Nacional posesionó cerca del mediodía de este sábado al nuevo director de la Regional Cibao Central de la Policia Nacional, general Francisco Romer López.

El general Víctor Campusano Jiménez representó al jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, acto al que asistieron represantes de lideres comunitarios.

Nuevo director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López.

Romer López sustituye en el puesto al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, enviado por el Poder Ejecutivo a la Dirección Regional Sur, con asiento en Baní.

El nuevo Director Regional dijo que vino a Santiago a fortalecer y reforzar la labor preventiva y de inteligencia, para enfrentar con energía, firmeza y valentía el crimen común, el narcotráfico y la delincuencia.

Exhortó a los miembros de la uniformada a trabajar sin miedo para enfrentar con éxito a los delincuentes.

Durante el acto, el saliente general De la Cruz Martínez, agradeció el apoyó brindado por el presidente de la República y el Jefe de la Policía durante su gestión en esta ciudad, así como el respaldo del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul.

El gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez y una representación de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes.

A continuación el perfil del general Romer López.



PERFIL DEL NUEVO DIRECTOR REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICIA NACIOINAL, GENERAL DE BRIGADA, FRANCISCO ROMER LOPEZ.

El nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, General de Brigada, Francisco Romer López, ingresó como Cadete a la institución del orden, el primero de enero de 1989.

El primero de noviembre del 1992 se gradúa  como Segundo Teniente en la Academia Para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal y ese mismo año realiza el curso general para cadetes.

Es ascendido a Primer Teniente en fecha primero de marzo del 1998 y a capitán el 16 de agosto del 1998.

Para el año 2002 recibe el ascenso a Mayor, y entre esa fecha al 2007 logra el rango de coronel, para coronar su carrera policial el 16 de agosto del 2011, cuando el Poder Ejecutivo le otorga el rango de General de Brigada.

Durante su carrera en la Policía Nacional, el General Francisco Romer López  realiza varios cursos, entre ellos, de protección de operaciones especiales, de laleeds (FBI), de análisis de inteligencia avanzado, seminario de seguridad escolar y curso de investigación criminalística, de Guardia Costera en Puerto Rico y varios en la Agencia Anti-Drogas (DEA), de los Estados Unidos.

Romer López ha ocupado varias funciones policiales, entre las cuales se destacan la de Sub-Comandante Departamento de Inteligencia Criminal, Comandante del Destacamento Castillo, Oficial Comandante de la Unidad de Seguridad Vial, Oficial Comandante de la Compañía de Inteligencia Criminal, Sub-comandante del Departamento de Operaciones Especiales y Oficial Ejecutivo en Barahona.

Asimismo estuvo en el Cuerpo de Ayudantes Militares, en la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en la Policía Turística, en la Dirección Regional Norte (Puerto Plata), en La Dirección General de Migración, y fue Director de la Policía Escolar.

Recibió un encomio por su brillante labor desempeñada en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

Mediante el decreto No.541-11, el Presidente Leonel Fernández lo designa Director Regional Cibao Central, en Santiago.

No hay comentarios