Compartir
Algunas rutas de concho de Santiago van a aplicar el aumento del pasaje.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Algunas rutas del transporte urbano de esta ciudad comenzaron a aplicar este lunes el aumento del precio del pasaje de RD$15 a RD$20 pesos, mientras otras implementarán el alza a partir del lunes de la próxima semana.

Algunas rutas de concho de Santiago comenzaron a aplicar el aumento del pasaje.

Entre las rutas del concho que subieron el pasaje se encuentran la N, P, G, L, U, B, NC, entre otras.
Mientras que las rutas K, A, H, O, M y la F, pretenden subir el precio del pasaje el lunes 17.
Los usuarios del transporte público se quejan del aumento del pasaje, sin embargo, dijeron que no les queda de otra que aceptar la disposición de los choferes.
“Veinte pesos es demasiado dinero, pero hay que pagarlo ya que los choferes tienen su derecho por las constantes alzas de los carburantes”, expresaron.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que el aumento se debe a los últimos incrementos de los precios de los combustibles.
Señaló que el alza indiscriminada de los carburantes por parte del Ministerio de Industria y Comercio ha obligado a los choferes a tomar medida que resultan un poco desagradable para los usuraos, pero que se hacen necesarias para el sector choferil sobrevivir.
Marte sostuvo que fue una medida dura implementar nuevos aumentos en las rutas de concho, pero que el Gobierno no les dejó otra alternativa a los choferes del transporte público.
De su lado, Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), anunció que a partir del lunes 17 aumentará cinco pesos al precio del pasaje en las 32 rutas del transporte urbano, Sub-urbano e interurbano que controla en la provincia de Santiago y otros pueblos de la región.
Gervasio De la Rosa, presidente de FETRANRENO, explicó que a mediado del pasado año habían planteado al Gobierno congelar el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en RD$ 65.00 pesos, pero que las autoridades, no acataron su petición y han continuado las alzas de forma paulatina, por lo que el precio ya se aproxima a los cien pesos.
“Nuestra federación sostuvo una reunión donde determinó que a partir del lunes 17 el precio del pasaje en las rutas urbanas será aumentado a veinte pesos y los estudiantes con uniforme seguirán pagando quince pesos”, explicó.
El dirigente choferil recordó que durante el año pasado estuvieron soportando los constantes aumentos de los derivados del petróleo, pero que ya ese sector no soporta más aumentos, por lo que decidieron aumentar el pasaje.
Dijo que la canasta familiar de los productos que consumen los choferes y los lubricantes, neumáticos y servicios se han mantenido experimentado alzas, sin que los hombres del volante sena compensados.

No hay comentarios