Compartir

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Subdirección de Investigaciones Criminales de la policía en la región Norte, informó de la solución de más de 300 casos resueltos en el pasado mes de octubre, que incluye el desmantelamiento de varias bandas de presuntos delincuentes, que mantenían en estado de zozobra a la población.POLICIA

Entre las bandas desarticuladas figura la que integraba un taxista de la compañía Ermita Taxi, y otros delincuentes, que habían cometido varios hechos delictivos en la comunidad de Gurabo y zonas aledañas.

A los integrantes de esta banda, les fueron ocupadas varias armas de fuego, pasamontañas, radios de comunicación, televisores y una maleta conteniendo prendas preciosas y otros artículos.

La desarticulada banda del sector de Gurabo estaba compuesta por más de diez presuntos delincuentes, quienes fueron sometidos a la justicia.

El DICRIM, también informo sobre el apresamiento del reconocido delincuente Wandy Esmaily Torres Terrero, quien reside en la parte baja de la ciudad, quien encabezaba una banda que estaba cometiendo asaltos, atracos y robos junto a otros delincuentes en diferentes sectores de la ciudad.

A raíz de su apresamiento, se presentaron al Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos contra la Propiedad, que dirige el teniente coronel José Poche Valdez, varias de las personas que habían sido víctimas de atracos por este elemento, quienes conformaron sus sospechas.

Otra de las bandas desarticuladas por el DICRIM en la zona Norte, fue  la compuesta por cuatro elementos, que fueron apresados en el sector de Plaza Valerio, cuando transitaban en un vehículo, donde se incautaron artículos producto de un robo que habían hecho en el sector La Herradura.

También fueron recuperadas varias armas de fuego de diferentes calibres, las cuales estaban siendo portadas por civiles sin ningún tipo de documentos.

Además se informo sobre la recuperación de motocicletas, y otros tipos de vehículos de diferentes cilindrajes, los cuales sus propietarios fueron víctimas de atracos y asaltos, cuyos protagonistas ya fueron traducidos a los tribunales.

Entre los vehículos recuperados figura el carro propiedad del periodista Rafael Monsanto, quien hacía más de un año que había sido sustraído de su residencia en el sector Villa Olímpica.

El jefe de la Subdirección de Investigaciones Criminales en la región Norte, coronel licenciado Juan Romero, dijo confiar en el trabajo que se viene realizando en toda esta demarcación, bajo las directrices del jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez

No hay comentarios

Deja un comentario...