Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– La Subdirección Antinarcóticos  de la Policía Nacional en el Cibao Central, incauto más de 400 porciones de drogas, y sometió a la justicia más de 50 personas, en operativos realizados el pasado mes de mayo.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

Según el informe en el pasado mes de mayo, fueron sometidos a los tribunales 53 personas, entre ellas 49 hombres, 2 mujeres y dos menores, y se incautaron unos 130 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de estupefacientes.

También, el organismo antinarcóticos de la Policía Nacional, decomiso 312 porciones de cocaína, 142 porciones de marihuana y 273 de crack, para un total de 427 porciones con un peso de mil 186 gramos.

También se incautaron 25 celulares, 5 motocicletas y seis balanzas que eran utilizadas para pesar las drogas, indica el informe.

Entre los detenidos figuran Francis Felipe Cabrera, Felipe Francisco, Ernesto Reyes, Ramón Manuel Alvarez Muñoz, Wandy Miguel Jaquez, Alex Lorenzo, Edilio Gutiérrez De León, Ramón Andrés Cabrera y Joselito Bencosme.

Los operativos donde fueron apresadas esas personas estuvieron dirigidos por el coronel Francisco Ozoria de la Cruz y el capitán Cristian Betances, jefe del organismo antinarcóticos y jefe de operaciones del mismo, en el Cibao.

Estos operativos se realizaron en sectores como Pekín, Buenos Aires, Camboya, Los Salados, Bermúdez Espaillat, Cienfuegos. Mella Uno, Gurabo, Libertad, Hato del Yaque, La Joya, Marilopez, Bolívar y La otra Banda.

También en los municipios de Esperanza, Licey al Medio, Tamboril, Laguna Salada y Villa González entre otros.

Tanto el coronel Francisco Ozoria de la Cruz y el capitán Cristian Betances, dijeron que en el Cibao el micro tráfico no tiene espacio, ya que seguirán trabajando para llevarlo a su mínima expresión.

No hay comentarios

Deja un comentario...