Compartir
Cabildo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El sub-director del departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento local garantizó que las brigadas de ese organismo mantendrán la total limpieza del centro de la ciudad y de los sectores locales.

Cabildo de Santiago.

José Dolores Vásquez,  indicó que por disposición del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, se han dispuestos operativos especiales todos los fines de semanas, para impedir que los desperdicios y desechos que lanzan los ciudadanos en las vías públicas se amontonen.

“Diariamente retiramos miles de toneladas de basura del centro de la ciudad y los barrios de los diferentes puntos cardinales de Santiago”, subrayó el señor Vásquez.

Indicó  que los barrenderos y barrenderas nombrados por el Alcalde Gilberto Serulle han venido a fortalecer enormemente las labores de limpieza de Saneamiento Ambiental, ya que cuando recorren avenidas y calles, se les hace más fácil retirar la basura ya depositada en fundas plásticas.

Precisó que la limpieza y la higiene que se observa en la ciudad, ha posibilitado disminuir en gran medida enfermedades como el dengue y el dengue hemorrágico, que en el pasado reciente causaron varias víctimas, principalmente entre la población infantil.

José Dolores Vásquez también anunció la implementación de un programa de orientación y educación hacia la ciudadanía para un manejo adecuado de la basura.

Dijo que ese programa será desarrollado en los centros educativos públicos y privados, pero también con las juntas de vecinos.

No hay comentarios