Starlin Castro enfocado en mejorar; no le molestan rumores de cambio

Santiago Dolciné

Caribbean Digital

Durante seis temporadas en las Grandes Ligas, Castro, de 25 años, ha disparado 923 hits, 169 dobles, 30 triples, 56 jonrones y 326 remolcadas.

NUEVA YORK.– A diferencia de años anteriores de cara al 2015 cada juego tiene un interés especial, a juicio del campocorto dominicano Starling Castro los Cachorros de Chicago muestran un equipo joven y competitivo adelantó que, no le molestan los rumores de cambio y ponderó el trabajo de la gerencia y el dirigente Joe Maddon.

El campocorto dominicano Starling Castro, de los Cachorros de Chicago, al ser entrevistado por   el periodista de Caribbean Digital, Santiago Dolciné.
El campocorto dominicano Starling Castro, de los Cachorros de Chicago, al ser entrevistado por el periodista de Caribbean Digital, Santiago Dolciné.

“Hay una gran diferencia a otros años el equipo que tenemos está temporada luce muy bien con química y buenos lanzadores, es agradable venir cada día al estadio y saber que estás en competencia, la meta es salir a ganar y jugar duro cada día”, dijo Castro al conversar para Caribbean Digital.

A pesar de que los Cachorros están alejados a 10 juegos de los Cardenales de San Luis en la división Central, se colocan a sólo medio juego detrás de Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco por los comodines de la Liga Nacional.

La primera mitad de la temporada no ha sido la esperada por el nativo de Montecristi registra un bajo promedio de .258, ha disparado 5 vuelacercas, aunque su producción de carreras es buena 35 carreras, se ha ponchado 50 veces y suma 78 hits.

“Aún resta mucho béisbol por jugar y lo importante es que me siento bien físicamente, conozco mi talento y eso no me preocupa he vivido momentos difíciles en  mi carrera, pero me siento bien y tengo la Fe en Dios que las cosas van a cambiar”, sentenció Castro, quien batea para promedio de .160 (25-4) con 2 bases por bolas y 2 ponches en los últimos 7 partidos.

Su llegada a Nueva York de inmediato encendió los rumores relacionados con un posible movimiento entre Mets y Cachorros motivados por el interés del equipo de Queens en buscar más ofensiva por la ausencia de David Right.

“Estoy bien claro que esto es un negocio, de mi parte trato de no darle mente a eso y que no afecte mi juego cada día, como sabrás no tengo la última decisión eso es asunto de ellos (Chicago) lo que piensen hacer que lo hagan, pero mi enfoque está en seguir jugando duro”, informó.

Castro, pondera el trabajo de la gerencia en darle la oportunidad al talento joven de la organización, “el grupo que está aquí es súper talentoso y han llegado con hambre y deseos de hacer las cosas bien”, al referirse a Addison Russell, Kris Bryant, Javier Báez y Jorge Soler, éstos últimos lesionados.

Para Starling otro elemento muy importante es el dirigente, “el señor Maddon es un gran dirigente con una buena filosofía, permite que salgas y hagas tu juego sin ningún tipo de presión y eso es importante más en los jugadores jóvenes”, acotó.