Compartir

  

"The Last Jedi", la octava entrega de la saga de "Star Wars", se estrenó este fin de semana en la segunda apertura más grande de América del Norte. Trajo un estimado de $ 220 millones, según Disney.

La apertura de la película de Disney es solo superada por su predecesora, "Star Wars: The Force Awakens", que abrió a $ 248 millones en diciembre de 2015 .

"The Last Jedi" también tuvo la segunda apertura más grande el jueves por la noche y el segundo día de apertura más grande . De nuevo, solo "Force Awakens" ha hecho más en esas categorías.

La película ha recaudado $ 450 millones en todo el mundo desde su apertura en el extranjero el miércoles. Esas cifras son asombrosas porque la película aún no se ha abierto en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. Se estrenará allí el 5 de enero.

"Hubo una época en que las secuelas se consideraban la descendencia inferior de los grandes conceptos originales de la película como una captura de efectivo destinada a explotar cada dólar. Esto no es verdad con la última "La película de Star Wars", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior en comScore ( SCOR ) .

La película fue un gran éxito con los críticos también. La película tiene una puntuación del 93% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes que tiene el mismo puntaje que "Force Awakens". Ahora es una de las películas mejor revisadas de la serie y del año.

 star wars el último rey jedi "border =" 0 "/> 
 
<figcaption class=" Star Wars: The Last Jedi "tuvo una gran apertura en la taquilla este fin de semana para Disney.

Relacionado: Revisión de "Star Wars: The Last Jedi"

Disney compró la franquicia por $ 4 mil millones en 2012 y ha tenido un gran éxito desde entonces. "The Force Awakens" ganó más de $ 2 mil millones en la taquilla mundial . El primer spin-off de la marca, "Rogue One: A Star Wars Story", ganó más de $ 1 mil millones globalmente el año pasado.

"Para una secuela como 'The Last Jedi' para generar este nivel de taquilla, muestra que el poder del cine de calidad supera todas las demás consideraciones", dijo Dergarabedian. "También demuestra la importancia de tener una ventaja espectacular con 'The Force Awakens' hace dos años y 'Rogue One' el año pasado. "

La película, que se estrenó en más de 4 , 200 teatros, protagonizada por Daisy Ridley como Rey, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como Leia Organa. Fisher filmó sus escenas antes de morir inesperadamente en diciembre pasado.

Aproximadamente el 58% de la audiencia nacional de "The Last Jedi" este fin de semana era hombre, y el 62% de la audiencia tenía más de 25 años, según datos compartidos por el estudio.

La gran apertura de "Last Jedi" finaliza una gran semana para Disney. La compañía de medios y entretenimiento hizo un trato masivo el jueves que vio a House of Mouse comprar la mayor parte de 21st Century Fox por $ 52.4 mil millones.

Relacionado: Disney compra la mayor parte de 21st Century Fox por $ 52.4 mil millones

Entonces, ¿qué sigue para Disney? Más "Star Wars".

La compañía tiene una película de precuela, " Solo: A Star Wars Story ", basada en un joven Han Solo que se estrenará en mayo. La secuela de "Last Jedi", " Star Wars: Episodio IX, " se abrirá en diciembre de 2019.

CNNMoney (Nueva York) Primera publicación 17 de diciembre de 2017: 11:48 a.m. ET

Fuente CNN

No hay comentarios