Compartir
Yimi García

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El lanzador Yimi García, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, tuvo la proeza de participar en todas las victorias que obtuvo su equipo Chatanooga Lokouts, clasificación doble A de los Dodgers de Los Ángeles.

Yimi García
Yimi García

Aunque su equipo quedó en la última posición con 24-45, García tuvo que ver en todas las victorias, siendo el punto más luminoso del conjunto.

“Eso ha hecho que el departamento de Operaciones de Béisbol de las Aguilas, que desde  el año pasado le da seguimiento estemos impresionado con su trabajo de cara el campeonato 2013-2014”, reveló aquí Stanley Javier , gerente general  de los 20 veces campeones nacionales.

García, quien fue tomado por las Águilas en el sorteo de novatos del año pasado, salvó 19 partidos, tuvo 4 victorias y un hold, para ser parte de todos los triunfos de su equipo.

El pitcher nativo de Villa Trina, Moca tuvo una excelente efectividad de 2,54 carreras limpias permitidas, participando en 49 desafíos.

“Este es el tipo jugador que se enmarca en nuestra política de dar oportunidad de crecimiento a los talentos jóvenes , que este año recibirán sus oportunidades para  enseñar su calidad “, aseguró Javier.

El diestro tirador trabajó en 60.1 de entradas, donde solamente permitió 35 hits, aceptó 17 carreras limpias, otorgó 14 bases por bolas y abanicó a 85 rivales para un WHIP de 0.81.

Este año, García tiró 3 entradas en los campos de entrenamientos de los Dodgers de Los Ángeles, dejando una grata impresión.

Dentro del equipo blanquiazul está rankeado como el jugador número 12 de toda la organización y proyectado para lanzar en Grandes Ligas en el 2014.

Chattanooga jugó para 500 en la casa con registro de 17-17, pero tuvo un pobre 8-28 cuando actuaron en la ruta.

No hay comentarios

Deja un comentario...