Compartir
Stanley Javier dirige una exhortación a los jugadores de las Águilas Cibaeñas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- Las vibraciones positivas y el entusiasmo reinante fue lo más destacable y relevante en la primera sesión de prácticas de las Aguilas Cibaeñas  para su gerente general , Stanley Javier.

Stanley Javier dirige una exhortación a los jugadores, el primer día de practicas  de las Águilas Cibaeñas.
Stanley Javier dirige una exhortación a los jugadores, el primer día de practicas de las Águilas Cibaeñas.

Para él la concurrencia de 42 jugadores al primer día de entrenamientos de los Cibaeños resultó ser algo esperado y supuesto para la dirigencia del conjunto.

“Para mí no fue sorpresiva la cantidad de peloteros que se integraron a nuestro primer esfuerzo en el terreno, ya que así lo esperaba, pero el entusiamo que vi fue desbordante”, declaró.

El ex jugador aguilucho y ahora flamante ejecutivo, estuvo acompañado del presidente del conjunto, Quilvio Hernández, el dirigente Félix Fermín y su cuerpo técnico a la hora de ofrecer las primeras exhortaciones al nutrido grupo de peloteros.

Tras finalizar su conservatorio de rigor con los beisbolistas, Javier resaltó la importancia de contar con tan numeroso grupo desde el inicio de prácticas, ya que es una referencia viva del deseo existente que impera en ellos en la proclama de conquistar la corona 21 para los aguiluchos.

“El que estén aquí desde hoy es de mucha significación para nosotros, ello es una muestra de su identificación con esta franquicia y precisamente esa es una de las cosas que queremos volver a lograr en este tradicional equipo” consideró.

Mezclado entre unos más jóvenes y otros tantos más veteranos como Erick Almonte y Miguel Batista, se encontraba el receptor Francisco Peña, de quien Javier habló en tono positivo:

“Me alegró mucho ver integrado temprano a Francisco, porque sin importar su juventud, ya se ha convertido en alma de este conjunto”, consideró.

Sobre la labor a desempeñar en lo adelante, Javier explicó lo siguiente: “Ahora el trabajo y responsabilidad consiste en hacer que nuestros peloteros se sientan bien y que sepan que su contribución es vital para que logremos el campeonato”.

IMPORTADOS 

Al referirse a los 5 importados contratados, entre los que se encuentran los lanzadores Chris Cody, Gary Majewski, James Leverton y el inicialista y jardinero Mike Bianuccci,  el ejecutivo mamey explicó que espera que sus buenas actuaciones en el verano se repitan en la liga dominicana.

Aunque no especificó nombres, el gerente de los 20 veces campeones nacionales se refirió a las restantes tres contrataciones amarillas, cuyos nombres serán anunciados más adelante.

“Aún nos faltan 3 jugadores, puedo anunciar que ya he hecho las gestiones de dos lanzadores japoneses y un jugador del cuadro interior, pero no puedo dar más detalles debido a que están protegidos en roster de 40 en sus respectivos equipos de Grandes Ligas”, explicó.

“También hay muchos jugadores  criollos que presentan la misma situación, pero nosotros esperamos que eso pueda estar resuelto en los próximos días”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario...