Compartir
Stanley Javier. Archivo

Por Pappy Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Stanley Javier, gerente general de las Aguilas Cibaeñas declaró  que  su equipo salió bien, fortalecido del draft  de nativos e importados  de los equipo eliminados de la Liga Dominicana de Béisbol.

Stanley Javier. Archivo
Stanley Javier. Archivo

“Salimos muy , pero muy bien,  logramos lo que necesitábamos, profundidad en varias de las posiciones y mejoría notable en nuestro relevo, que es lo que fuimos a buscar”, dijo en tono enfático  Javier.

Stanley precisó que ahora las Aguilas tienen  buen staff de  lanzadores abridores, y un bullpen, que es bueno, fortalecido  “y hemos fortalecido las posiciones  y también nuestra fortaleza ofensiva

Durante el sorteo de  nativos las Águilas seleccionaron de primero al lanzador Marcos Mateo (Estrellas) en quien esperan tener  ayuda adicional a  la hora de  cerrar los partidos , al jardinero  Ricardo Nanita (Toros), el  tercera base  Alex Valdez (Estrellas), y el torpedero Juan Díaz (Estrellas).

“Nanita nos da esa profundidad buscada en los jardines,  es además un bateador zurdo de respeto en la liga, mientras que Valdez y Díaz nos darán fortaleza en el cuadro interior .

En tanto que en el  sorteo de importados los mameyes seleccionaron a Joseph Terdoslavich  (Toros), el relevista Brock Huntinger (Estrellas), y el receptor Dustin Brown (Toros)

“Terdoslavich  es jardinero, pero también puede jugar en primera base , Huntinger se agrega al cuerpo de relevo  y Brown nos permite blindar la receptoría, que defienden Francisco Peña y Audry Pérez,  pero tenemos que poner a tres por ser una posición donde ocurren lesiones.

Javier aclaró que el equipo  está contando con Wilín Rosario, pero están conscientes  de que Colorado lo dejaría jugar en enero  si es como bateador designado.

“Eso es lo que estamos trabajando con los Rockies , conscientes de que ellos pretenden proteger su jugador  previo a los campos de entrenamientos “dijo  Stanley.

veo a las Aguilas bien, nanita nos da profundidad , Terdoslavich nos dan profundidad.

RICHARDON DADO DE BAJA.

De otro lado  el gerente  aguilucho anunció que el equipo ha  dejado libre al norteamericano Dustin Richardson, que se encuentra ya en los Estados Unidos.

PRACTICAS EL 26  DE DICIEMBRE.

Stanley Javier informó por otro lado que el dirigente Félix Fermín ha fijado  practicas parta el 26 de diciembre , en procura de que los nuevos jugadores se integren  y que todos regresen al nido aguilucho , el Estadio Cibao.

El entrenamiento  está previsto para efectuarse a las cinco de la tarde.

Las Aguilas abren el Round Robín semifinal midiéndose el viernes 27 a los Tigres del Licey y el sábado 28 lo hacen  frente a los Leones del Escogido , ambos partidos  en el Estadio Cibao.

No hay comentarios