Compartir

Antes de que Disney comprara Marvel, la editorial atravesó por una época oscura donde estuvo al borde de la quiebra. Para salir a flote tuvieron que vender parte de los derechos de sus franquicias con el objetivo de que fueran trasladadas al cine. Es así como Sony Pictures se hizo con los derechos de Spider-Man mientras que la 20th Century Fox se quedó con todo el universo de los X-Men y Fantastic Four.

Ahora mismo todos sabemos que Marvel Studios, subsidiaria de Disney, es un monstruo que ha creado en el cine un maravilloso universo conocido como ‘Marvel Cinematic Universe‘ (MCU), el cual ya va por la Fase 3 y primeros planes para la Fase 4. Sin embargo no pueden expandirse como ellos desean debido a que no poseen los derechos cinematográficos de sus personajes. Algo que podría cambiar en los próximos años según el mismísimo Stan Lee.

Marvel quiere de regreso a sus personajes

Durante la Wizard World Nashville del pasado fin de semana, Stan Lee hizo una declaración que alegró a muchos y dio un poco de luz acerca del futuro de Marvel Studios. El escritor y creador de una gran cantidad de personajes confirmó que Marvel ya está trabajando en recuperar los derechos de todos sus personajes: “es algo que ocurrirá tarde o temprano y con ello tendremos en el cine más superhéroes de Marvel que los que podremos mirar en los próximos años”.

Stan Lee 2

Hay que recordar que Marvel ha estado presionando tanto a Sony como a Fox por llegar a un acuerdo de colaboración para cruzar universos, algo que eventualmente busca recuperar los derechos. Esto ya funcionó con Sony Pictures desde el año pasado, lo que nos permitió ver a Spider-Man en ‘Capitan America: Civil War‘, y este año a Iron Man en ‘Spider-Man: Homecoming‘. Sin embargo, Fox se rehusa a ceder.

Mientras que las negociaciones con Sony van muy bien, el caso de Fox es completamente distinto, ya que el estudio sigue haciendo planes para explotar su franquicias y no dejar margen de maniobra a Marvel. Recientemente veíamos como se confirmaba la película de ‘X-Force‘ y hace unas semanas se daba a conocer un calendario tentativo para sus próximas películas.

De entre lo confirmado por Fox para este 2018 se encuentran: ‘New Mutants’ para el 13 de abril; ‘Deadpool 2’ para el 1 de junio; y ‘X-Men: Dar Phoenix’ para el 2 de noviembre. Pero también ya tiene reservadas seis fechas hasta el 2021 para películas basadas en el universo de X-Men y Fantastic Four.

Dark Phoenix
  • 7 de junio de 2019
  • 22 de noviembre de 2019
  • 13 de marzo de 2020
  • 26 de junio de 2020
  • 2 de octubre de 2020
  • 5 de marzo de 2021

Estas fechas de alguno modo están reservadas para proyectos que se sabe están confirmados o en etapa de planificación, como el caso de la ya mencionada ‘X-Force‘ así como ‘Deadpool 3’, las película basadas en Doctor Doom y Gambit y una nueva entrega de X-Men. Asimismo, se está trabajando en una historia que se basará en Franklin y Valeria, los hijos de Reed y Sue Richards, que será un spin-off a Fantastic Four con el que esperan resucitar la franquicia que ha sido un completo fracaso.

Con esto se ve complicado que Fox quiera soltar esta mina, por lo que resulta curioso que Stan Lee asegure que Marvel trabaja en recuperar los derechos que hoy día pertenecen a Fox, algo que al menos hasta 2021 no ocurrirá.

Fuente de noticia

No hay comentarios