Errol Spencer Jr y Mikey García.
Por Domingo Hernández
Llegó la hora de la verdad para los púgiles Erroll Spencer Jr y Miguel Angel -Mickey-García, ambos estadounidenses.
Ambos peleadores se enfrentan hoy, en Texas, en el Estadio del equipo de Fútbol norteamericano Cowboy, en una contienda que enfrenta a dos grandes del boxeo actual.
Spencer Jr expondrá el campeonato mundial de los welters -147 libras-, en la versión de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-.García de su lado, tratará de hacer historia y convertirse en uno de los pocos boxeadores que han logrado conquistar cinco campeonato mundial en pesos diferentes.
Cabe aclarar, que García ostenta el campeonato mundial de los ligeros -135 libras- versión Consejo Mundial de Boxeo -CMB-.
El duelo tiene la particularidad de que enfrenta a dos campeones invictos. Spencer jr tiene foja de 24 triunfos, 21 de ellos por nocauts, mientras su rival exhibe palmarés de 39 victorias, 30 por la vía rápida.
Tanto Spencer Jr como García son dos excelentes pugilistas, tal y como lo demuestran sus impresionantes historiales.Están en sus plenitud de facultades, por tratarse de púgiles jóvenes. Spencer cuenta con 29 años de edad, y García 31.
Se trata de campeones muy completos, en el más amplio y estricto sentido de la palabra. Reunen buen boxeo, agresividad, velocidad, fortaleza y poder en ambos puños.
Ello indica que, desde ese punto de vista, la contienda luce muy pareja. Sin embargo, la diferencias estriban en el peso y el aspecto físico.
García,incluso, tiene a su favor el hecho de que ha peleado con mejores boxeadores, pues en el récord de Spencer Jr los únicos rivales de renombre que aparecen lo es el inglés Kell Brook,a quien despojó del trono universal de los welter, en el 2017, con un nocaut espectacular en 11 disputados asaltos, y su compatriota Lamont Peterson.
El retador, en cambio, entre su larga lista de víctimas tiene a nombres de prestigio, tales como: Adrien Broner,un cuádruple campeón del mundo en pesos distintos, el mexicano Orlando -Siri-Salido, el dominicano Elio Enais Rojas,Robert Easter Jr, Juan Manuel López, Román -Rocky-Martínez, estos últimos también excampeones mundiales.
No obstante, a Spencer le favorece el hecho de que es un peso welter natural, en tanto su adversario hará apenas su primera pelea en esta división.
Ello indica que García todavía no está adaptado a este casillero, pues la mayor parte de su carrera, la hizo en las divisiones plumas, ligero junior y ligero.
Spencer Jr, igualmente, posee claras ventajas naturales sobre García en estatura (cinco pies nueve pulgadas y media contra cinco pies y seis pulgadas), y alcance (72 pulgadas por 68 de su adversario).
Ahí, precisamente, podría estar la diferencia, en un combate que desde ya se anticipa habrá de ser intenso y violento de principio a fin, que incluso, podría competir para ser electa “Pelea del Año” siempre y cuando cumpla cabalmente las expectativas. Spencer Jr favorito. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los welters, es oportuno decir que, el cubano Gerardo González, a quien el mundo conoció como Kid Gavilán, fue el primer latino en coronarse campeón en este casillero. Le ganó por decisión en 15 asaltos al estadounidense  Johnny Bratton para adueñarse del trono, en combate celebrado el 18 de mayo de 1951, en el Madison Square Garden, de Nueva York. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...