Spence Jr-Porter, promete ser una gran pelea…

Por Domingo Hernández
Para esta noche, los amantes del llamado boxeo grande tendrán un plato fuerte:El combate entre los norteamericanos Errol Spence Jr y Shawn Porter.
La contienda será unificatoria y tendrá como escenario el Staples Center, de Los Angeles.
Spence no sólo expondrá su título welter -147 libras-, versión Federación Internacional de Boxeo -FIB-, sino también su invicto en 25 salidas, con 21 nocauts propinados.
Porter, de 31 años de edad, es el monarca de la división avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-  y su récord también es de respeto, pues en sus 33 salidas, sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, ambas por puntos, y en cambio exhibe 30 triunfos, 17 por la vía rápida, con un empate.
El combate ha despertado enorme interés, básicamente en Norteamérica, en razón de que se trata de dos campeones en el mejor momento de sus respectivas carreras.
Incluso, este enfrentamiento hace recordar a otros que, en el pasado,  también pusieron de frente a renombrados púgiles en su plenitud de facultades en este casillero, tales como aquellos pleitos entre Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns,el primero, y Oscar de la Hoya ante el boricua Félix -Tito-Trinidad.
Se vislumbra,incluso, que Spence habrá de tener en Porter,su primera «prueba de fuego», aún cuando ha enfrentado a buenos boxeadores, tales como el méxico-norteamericano Miguel -Mickey-García, a quien venció en marzo pasado, y el inglés Kell Brook, al que destronó al vencerlo por nocaut en 12 asaltos, el 27 de mayo del 2017.
Desde entonces, ha defendido exitosamente la corona  en tres ocasiones: Noqueó a su compatriota Lamont Peterson y al mexicano Carlos Ocampo, además de vencer por puntos a García.
Frente a Porter irá a su cuarta defensa y tratará de convertirse en rey unificado de las 147 libras.
Empero, tendrá en Porter un adversario que, de seguro, le habrá de exigir al máximo, en razón de su calidad y manera de pelear.
Porter, si bien posee un boxeo promedio, tiene un estilo avasallador, de presión constante sobre su rival,  por lo regular siempre está encima de su adversario abrumándolo  a golpes, patrón de pelea que ha sido característico en él.
Con esta escuela se ha convertido en uno de los mejores welters actuales e incluso ha ascendido al trono en dos ocasiones, pues ya fue monarca avalado por la FIB, título que perdió ante Brook, único rival común de ambos contendientes.
Se ha medido a mejores boxeadores que el propio Spence Jr, pues además de Brook, también enfrentó y venció al estadounidense de ascendencia boricua Danny García, los norteamericanos Keith Thurman, con quien perdió, y Adrien Broner, al que venció, lo mismo que al haitiano Andre Berto, todos excampeones del mundo.
Para contrarrestar la presión a que le someterá Porter, Spence Jr, de 29 años, cuenta a su favor con:Mayor estatura y alcance, una técnica superior, velocidad y astucia, además de que también tiene mayor poder de puños.
Con estos atributos, deberá ganar una pelea que promete ser difícil para él y lo obligará a emplearse a fondo. Spence Jr favorito. Debe ganar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Spence Jr, es oportuno decir que éste es un exolímpico que en ese terreno conquistó tres campeonatos nacionales consecutivos de Estados Unidos y representó a su país  en los Juegos Olímpicos de 2012, donde alcanzó los cuartos de final; todo en la división de peso welter.!Suena la campana! !Climmp!