Compartir
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y los primeros ministros de Bangladesh, Saint Kitts y Nevis, fueron reconocidos por la Fundación South South News.

Caribbean Digital

NUEVA YORK.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y los primeros ministros de Bangladesh, Saint Kitts y Nevis,  fueron reconocidos por la Fundación South South News.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y los primeros ministros de Bangladesh, Saint Kitts y Nevis,  fueron reconocidos por la Fundación South South News.
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y los primeros ministros de Bangladesh, Saint Kitts y Nevis, fueron reconocidos por la Fundación South South News.

El reconocimiento fue hecho por los aportes y trabajos que realiza cada uno de ellos en sus respectivos países  a beneficio de las personas con discapacidad.

El embajador  Francis Lorenzo, presidente de South-South News, entregó placas de reconocimiento a Cándida Montilla de Medina, a Sheikh  Hanina,  y  Denzil Douglas, respectivamente, en un acto efectuado en el local de la entidad, ubicado en el Alto Manhattan de esta ciudad.

La actividad contó con la presencia de diversas personalidades, del Cuerpo Diplomático y Consular de varios países que participan en la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo que se realiza en el marco de la Sexagésima Octava (68) Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destaca esfuerzos de Cándida Montilla

Al hacer el reconocimiento a la Primera Dama Montilla de Medina,  el embajador Francis Lorenzo resaltó sus esfuerzos e iniciativas a favor de las personas con discapacidad y resaltó la inauguración en las próximas semanas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Manifestó que con el CAID “no sólo se cubrirá a la población infantil con condiciones especiales en República Dominicana, sino que desde ya es visto por otros países como un modelo, por lo que buscan replicar el esquema con el que funcionará”.

Interés de Presidente Medina: la gente

La Primera  Dama agradeció el reconocimiento en nombre de República Dominicana, del presidente Danilo Medina y en el suyo  propio.

Dijo que el gobierno de Medina,  “enfocado hacia el desarrollo económico, social y ambiental del país tiene como eje central a las personas y fundamentalmente a las personas con discapacidad, cuyas familias constituyen un segmento poblacional prioritario, como ha quedado demostrado en el primer año de gestión”.

En la actividad, estuvieron presentes por República Dominicana, los licenciados  Aníbal de Castro, Virgilio Alcántara y Marcos Montilla, embajador  en Washington y del Servicio Diplomático del país  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respectivamente, entre otros.

Estuvo también Daniela Bas, directora de la División de Políticas Sociales y de Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas.

Para este jueves, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina tiene programado participar en la Reunión de Alto Nivel de la 68 Asamblea General de la ONU, bajo el tema “Sexto Enfoque Mundial Sobre el Autismo”.

No hay comentarios

Deja un comentario...