Sorprendió…

Por Domingo Hernández
Sorprendió a la inmensa mayoría la noticia que da cuenta de que el boricua Lino Rivera ya no estará al frente de las Aguilas Cibaeñas, como dirigente.
La promicia por estos predios fue dada a conocer ayer por el colega y amigo Santana Martínez, por medio de su programa «Ronda Deportiva», que se transmite por Radio Amistad, de lunes a viernes, de 1:30 a 2:30 de la tarde, al enterarse vía la cuenta  de instagran del propio dirigente, quien lo anunció mientras exhibía su anillo de campeón con el equipo local.
La verdad es que pocos, muy pocos esperaban una informaciؚón de ese tipo. Esto así porque si bien el conjunto aguilucho está pasando por un mal momento, tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, no es menos cierto que Rivera había  realizado  un trabajo loable al frente de la escuadra.
De hecho, todavía las Aguilas están dentro de la clasificación en el cuarto lugar de la tabla, igualados con sus archirrivales, Tigres del Licey (ambos con marcas de 14-15), jugando por primera vez por debajo de 500 durante todo lo que va de la justa.
Además un mal momento lo han tenido prácticamente todos los equipos que compiten en el presente Torneo Otoño-invernal, es algo normal y en cualquier instante la franquicia pudiera salir de él.
A ello se suma el hecho de que, durante la mayor parte de la temporada, las Aguilas se mantuvieron en las posiciones cimeras del certamen, a excepción de los últimos días cuando han experimentado un descenso.
Aún cuando algunos han criticado su manera de dirigir, en razón de que no han estado de acuerdo con algunas de sus ejecutorias en el terreno de juego, debe reconocerse  que Rivera dirigió con acierto a las Aguilas, a niveles tales  que, en su primer año, llevó al equipo al campeonato tras 10 temporadas de sequía.
Y no sólo a las Aguilas, también dirigió con éxito a los Tigres del Licey hace algunas campañas, al que llevó a ganar la serie regular y el round robin o todos contra todos, pese a caer en la final ante los Leones del Escogido. A ello hay que agregar sus triunfos en las ligas de México y su natal Puerto Rico. En otras palabras, debe reconocerse  de que  Rivera ha sido  un  manager ganador.
El hecho de que ya no esté al frente de las Aguilas, aunque no se han dado a conocer públicamente las razones, bien pudiera obedecer, a que, por lo regular, cuando las cosas no salen bien en un conjunto, el dirigente es quien paga las consecuencias, es lo normal. Otras veces, con este tipo de medidas, la gerencia busca una reacción favorable del club, en aras de salir adelante  y alcanzar el objetivo propuesto, que no es otro que el de clasificar a la postemporada. De todas formas, los bonos de Rivera  aún están altos en la pelota criolla. ESQUINITAS. A  propósito, Rodney Linares sustituirá a Rivera al frente de las Aguilas…Por cierto, lo más importante, en lo que concierne a los aficionados amarillos y sus ejecutivos,  es que la franquicia cibaeña todavía  está a tiempo de levantar vuelo de nuevo y volver a la cima…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Rafael -El Gallo-Batista, Estrellas Orientales, conectó un total de 157 dobles en su carrera para establecer una marca en este casillero en la pelota dominicana que aún perdura. !Suena la campana! !Climmp!