Sorprenden español con dos menores de edad en hotel de Puerto Plata

Caribbean Digital

Un  español fue apresado ayer por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y un representante del Ministerio Público, cuando alegadamente sostenía relaciones sexuales con dos menores de edad, en un hotel de Puerto Plata.

Foto tomada cuando el fiscal adjunto del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y miembros del DNI penetraron a la habitación.
Foto tomada cuando el fiscal adjunto del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y miembros del DNI penetraron a la habitación.

El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, informó mediante  un comunicado  de prensa, que el detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes del Pino, pasaporte número AAA228558.

El mayor general Muñoz Delgado explicó que el español fue capturado  cerca de las 6:30 de la mañana de ayer, durante un operativo conjunto del DNI y la Fiscalía de la provincia de Puerto Plata, representada por el fiscal adjunto del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Haniel Rodríguez Hilario.

El DNI no dio a conocer la identidad de los dos menores de edad, debido a que el Código del Menor lo prohibe para proteger la integridad de los mismos.

El mayor general Muñoz Delgado dijo que la pesquisa fue realizada en la habitación número 8125 del hotel Coral Marién,  en la carretera Puerto Plata-Sosúa, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

El DNI indicó que al momento del operativo, el  español fue sorprendido en la citada habitación acostado en una cama junto a uno de dos hermanos, a quienes se les daba seguimiento por sospechas de ser víctimas del pedófilo.

El otro hermano estaba en otra cama de la misma habitación en el hotel allanado.

El director del DNI resaltó que los menores fueron llevados al hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata,  donde el médico legista  Miguel Mercedes Batista, los examinó y  diagnosticó que ambos presentaban  “desgarro antiguo del esfínter del ano”, comprobando así que el español sostenía relaciones sexuales anales con los dos menores de edad.

Explicó además, que Reyes del Pino, elegía familias de escasos recursos económicos ofreciéndoles dinero, viajes y artículos de valor a los padres de las víctimas para que estos le otorgaran sus hijos.

Fuente: Hoy