Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Sonriente y con buen ánimo, arribó el presidente Danilo Medina a la terminal de la Base Aérea de San Isidro, luego de asistir a la 34 Reunión de la Comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada en Puerto España, capital de las islas Trinidad y Tobago.FOTO_REGRESO (1)

El avión privado que lo condujo, junto a una reducida comitiva, aterrizó exactamente a las 7:02 minutos. Al pisar tierra dominicana, el mandatario saludó a los periodistas de distintos medios que acudieron a recibirle y se dispuso de inmediato a trasladarse a Santo Domingo.

La comitiva estuvo integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y la diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina, quienes viajaron como invitadas especiales.

También acompañaron al Presidente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial Carlos Pared Pérez.

El presidente Medina habló ante los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), durante una reunión privada a la que asistió como invitado de honor, celebrada en el marco de la XXXIV Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno del organismo.

En su discurso, el jefe de Estado dominicano reiteró el compromiso del país con la cooperación, integración regional, la paz, la solidaridad y la creación de oportunidades de empleo y desarrollo para los ciudadanos de cada nación caribeña,.

Afirmó  que está decidido a impulsar todos los mecanismos de integración con los países hermanos del Caribe, en los ámbitos político, económico y social, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de nuestros pueblos.

Asimismo, acogió con beneplácito las ponderaciones positivas externadas a favor de la inclusión de República Dominicana a la CARICOM.

No hay comentarios

Deja un comentario...