Compartir
Sonia Guzmán. Archivo

Caribbean Digital

LA VEGA, RD.- La hija del ex presidente de la República don Antonio Guzmán, profesional Sonia, se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al sufrir la fractura de un tobillo y golpes en la espalda, al deslizarse el vehículo que conducía por la autopista Duarte, próximo a la ciudad de La Vega, cuando otro automóvil intentó cruzar la vía, lo que trató de evadir la accidentada, en horas de la tarde del viernes reciente.

Sonia Guzmán. Archivo
Sonia Guzmán. Archivo

Testigos narran, que el accidente tuvo lugar a poca distancia del Cruce La Mara, sin que se tenga referencia de otras personas lesionadas.

Sonia, sería operada del tobillo izquierdo este domingo, en el – HOMS -, de la autopista Duarte, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Narra el joven Iván, hijo de la accidentada, que la misma regresaba sola a la ciudad de Santiago de los Caballeros desde Santo Domingo, donde había estado por varias horas cumpliendo ciertos compromisos.

Dijo, que cuando se aproximaba al Cruce La Mara de la autopista Duarte, de improviso un hombre se dispuso a cruzar la vía, por lo que la hija del extinto mandatario se vio en la necesidad de girar bruscamente hacia la derecha, con lo que evitó una colisión con el otro vehículo.

Precisa, que fue ante esa situación, que el automóvil que conducía su progenitora  se deslizó, desviándose de la autopista, siendo detenido por algunos árboles situados más allá del lateral vial.

Cuenta, que su madre con prontitud fue socorrida por personas que transitaban por el lugar, siendo llevada al Hospital Metropolitano de Santiago, en donde los galenos tras un reconocimiento corporal, constataron la fractura del tobillo y los golpes en la espalda, pero sin que se afectara ninguna de sus vértebras.

Se recuerda, que la dama en el gobierno de su padre (1978-82), fue viceministra Administrativa de la Presidencia, mientras que en el período gubernamental del ingeniero Hipólito Mejía, (2000-2004), fue ministra de Industria y Comercio.

Sonia, es una de los dos hijos que don Antonio Guzmán procreó con su esposa, doña Renée Klang de Guzmán. Se rememora, que su otro hermano, Iván Guzmán, a los  26 años de edad, falleció en un accidente automovilístico en la autopista Duarte, el 15 de mayo de 1970, curiosamente en la propia ciudad de La Vega.

ElNuevodiario.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...