Compartir
Sonia Guzmán, ex ministra de Industria y Comercio. Foto de archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La exsecretaria de Industria y Comercio Sonia Guzmán de Hernández fue sometida a dos operaciones a consecuencia de los golpes sufridos en la espalda y la fractura de un tobillo luego de un accidente tránsito y se mantiene en recuperación en cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), para evitar que reciba visitas por el momento.

Sonia Guzmán, ex secretaria de Industria y Comercio. Foto cortesía El Día.
Sonia Guzmán, ex secretaria de Industria y Comercio. Foto cortesía El Día.

La hija del expresidente Antonio Guzmán Fernández, que se recupera de manera satisfactoria, será trasladada a una habitación en las próximas horas, informaron fuentes cercanas a la convaleciente.

Sonia sufrió un accidente con el deslizamiento del vehículo que conducía la tarde del viernes por la autopista Duarte, en cruce de La Mara, cerca de La Vega, cuando otro automóvil intentó cruzar la vía.

Guzmán de Hernández perdió el control de su automóvil, estrellándose contra algunos árboles, impacto que le provocó la fractura y lesiones por los que fue operada.

De acuerdo a los informes, los doctores que participaron en las operaciones, el neurocirujano Adriano Valdez Russo y el ortopeda Luis Santiago García, decidieron colocarle dos pequeñas placas de metal, cerca de la cintura, ante los golpes recibidos en dos de las vértebras inferiores.
Hernández Guzmán dijo que las intervenciones quirúrgicas comenzaron minutos después de las 12:00 del mediodía de ayer y concluyeron cerca de las 3:00 de la tarde.

El proceso de recuperación en el HOMS de la exfuncionaria podría extenderse hasta el fin de semana.

No hay comentarios