Compartir
El desorden reinó en la sesión para elegir el concejo edilicio de Santiago. Foto cortesía ElCaribe

Redacción/Caribbean Digital

Imágenes muestran a los militantes del PRD, de la facción de Miguel Vargas.

 SANTGIAGO, RD.- Son  militantes del grupo del presidente del PRD “Institucional”, Miguel Vargas Maldonado y empleados municipales,  los que irrumpieron en desórdenes el pasado viernes durante la escogencia del nuevo bufete directivo del Concejo Edilicio en el Ayuntamiento de Santiago.

El desorden reinó en la sesión para elegir el concejo edilicio de Santiago. Foto cortesía ElCaribe
El desorden reinó en la sesión para elegir el concejo edilicio de Santiago. Foto cortesía ElCaribe

Según las imágenes captadas en el rebú, los primeros que aparecen tirando copas y sillas al suelo y lanzando improperios son personas ligadas a la corriente de Vargas Maldonado y a  su vez empleados del Ayuntamiento.

Los protagonistas de los disturbios, donde dos regidores resultaron lesionados, no fueron identificados, pero las imágenes presentadas hablan por si solas.

Los revoltosos se oponían a la escogencia de nuevas autoridades del Concejo Edilicio contrarias a las que aspiraba el alcalde Gilberto Serulle.

Según el artículo 49 de la Ley Municipal, con la mitad más uno, el regidor Rafael Cruz –Papito-, fue electo Presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago y Fausto Corniel, Vicepresidente, lo que provocó la ira del otro grupo de regidores y seguidores del alcalde Gilberto Serulle, quienes irrumpieron la sesión lanzando piedras y sillas causando el desorden.

Papito Cruz, del Partido Reformista y Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos, fueron seleccionados por 22 de los 41 regidores del cabildo.

Este acto contó con la aprobación de Cándido Álvarez del Partido  Fuerza Nacional Progresista como el regidor de más edad y Evelin Meléndez, del Partido Reformista, fue la secretaria como la edil más joven.

El alcalde Gilberto Serulle y una minoría de regidores buscaban la permanencia en la Presidencia de la Sala Capitular del peledeísta Luis José Estévez, pero no contaban que el concejal Papito Cruz fuera con un grupo mayor, que finalmente ganó.

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=JJqUN9etC2g

No hay comentarios