Compartir
Foto de archivo.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
HIGUEY, La Altagracia.-Tres fallecidos,  todas mujeres haitianas, diez internados y otros diez desaparecidos es el resultado preliminar del naufragio de la madrugada de este jueves de una yola que se dirigía con viajeros ilegales tras partir hacia Puerto Rico,  desde  la playa El Cortecito, en Bávaro.

Foto de archivo.
Foto de archivo.
La confirmación del rescate de las tres mujeres haitianas que fallecieron en la fallida travesía y de los viajeros que  están recluidos en distintos centros de salud de Bávaro, fue hecho a este medio de comunicación por el jefe del Cuerpo de Bomberos de allí, coronel Miguel Ángel Alvarez.
Explicó  que entre los sobreviviente figuran cuatro mujeres y seis hombres. Al lugar fue impedido el acceso de los periodistas por la Marina de Guerra,
 En principio, se informó que el grupo era de unas 50 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana.
Abel Martínez, encargado del Ministerio de Turismo en Bávaro, dijo que los testimonios ofrecidos por los sobrevivientes es que eran unas 50 personas las que trataban de llegar ilegalmente a la vecina isla, cuando la yola se hundió.
Los cadáveres de las tres mujeres fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
Mientras que miembros de la Armada Dominicana continúan la búsqueda de otros posibles sobrevivientes.
Abel Martínez, encargado del Ministerio de Turismo en Bávaro, dijo que los testimonios ofrecidos por los sobrevivientes es que eran unas 50 personas las que trataban de llegar ilegalmente a la vecina isla, cuando la yola se hundió. Dijo que los náufragos pidieron ayuda a unos pescadores que estaban en la zona.

No hay comentarios