Compartir
El profesor y técnico del Comité Gestor del proyecto municipio Santiago Oeste, José Jáquez, fue entrevistado por los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, en el programa “Punto de Interés”, por Telecontracto, Canal 57.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ A través de un Comité Gestor, un grupo de 66 comunidades encabezadas por  Cienfuegos,  Rafey y El Ingenio, someterá en los próximos días un anteproyecto de ley con el cual aspiran a la creación del municipio Santiago Oeste.

El profesor y técnico del Comité Gestor del proyecto municipio Santiago Oeste, José Jáquez, fue entrevistado por los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, en el programa “Punto de Interés”, por Telecontracto, Canal 57.

El documento con el que se plantea la necesidad del nuevo municipio, será depositado el 25 de este mes en el Congreso Nacional por los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista, Bernardo Colón, del Partido Revolucionario Dominicano y Altagracia González, del Partido de la Liberación Dominicana y presidenta de la Junta Directiva de Comité Gestor.

Al ser entrevistado en el programa “Punto de Interés”, conducido por los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, los sábados de 2 a 3 de la tarde, por Telecontracto, Canal 57,  el profesor y técnico del comité, José Jáquez, dijo que la esperanza de las comunidades de la zona oeste es la creación de su propio municipio.

Sostuvo que los más de 230 mil habitantes que residen en las comunidades de la zona oeste de Santiago tienen derechos a mejores condiciones de vida, pero que hay interesados en que la inversión solo se haga en el centro histórico, para favorecer a un grupito.

“Nuestras comunidades son interesantes para los políticos, especialmente el sector de Cienfuegos, sin embargo, los políticos se desaparecen cuando ganan en las elecciones, por lo que necesitamos autoridades de nuestra propia comunidad”, afirmó el profesor y promotor social.

Dijo que quienes se oponen al nuevo municipio es porque no le interesa que los 1,500 millones de pesos que maneja el Ayuntamiento de Santiago todos los años se inviertan en las demás comunidades, entre las cuales están las 66 que integran la zona oeste de la ciudad.

José Jáquez criticó que el Plan Estratégico de Santiago solo haga esfuerzos para embellecer el centro histórico, en la parte cultural y comercial que, aunque entiende su importancia, considera prudente que las demás comunidades reciban atenciones.

“Ni el Gobierno central ni el Ayuntamiento destinan lo que se merecen las comunidades del oeste de Santiago. se hacen las consultas del presupuesto participativo, pero nada se invierte en Cienfuegos y los otros sectores de la zona”, explicó.

Jáquez saludó la iniciativa del senador Julio César Valentín, de respaldar el proyecto del nuevo municipio Santiago Oeste y el compromiso de promoverlo en el Congreso Nacional para su aprobación.

“No quieren que se haga huelga, pero donde pasa el tiempo y la gente pagando impuestos y cargando pesao, se está jugando con una bomba de tiempo”, sostuvo el dirigente comunitario.

No hay comentarios

Deja un comentario...