Compartir
Diputado Marino Collante.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Un proyecto de préstamo por 165 millones de pesos será sometido al Congreso Nacional para eficientizar y modernizar la Policía Nacional , a fin de que esa institución pueda enfrentar con éxito el crimen y el delito en la República Dominicana.

Diputado Marino Collante.

La información la ofreció el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, licenciado Marino Collante, quien dijo que dicho proyecto será sometido al hemiciclo bicameral, por el diputado reformista Ramón Rogelio Genao.

El anuncio fue hecho en el marco de un encuentro de los legisladores de la provincia de Santiago con el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional , general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez , en el hotel Gran Almirante.

En el encuentro, además participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Duran, el Senador de la provincia de Santiago, Julio Cesar Valentín, el doctor Carlos Terrero, Geovanny Tejada, Dilepccio Núñez, Francisco Santos y José Jaquez entre otros.

Todos coincidieron  en asegurar que respaldarán el proyecto de préstamo de 165 millones de pesos para equipar la Policía Nacional.

EL ENCUENTRO

En el mismo se analizó el programa de Seguridad Ciudadana, el cual, pese al esfuerzo que está haciendo el cuerpo del orden, está rindiendo sus frutos a media.

Pese a que el general De la Cruz Martínez defiende su gestión, en cuanto al trabajo que realiza contra el crimen y el delito en la zona del Cibao, en Santiago se han registrado algunos hechos delincuenciales, principalmente homicidios, que han sido resueltos por la Policía Nacional.

En el encuentro sin precedente porque fue convocado por el jefe de la Plaza Policíal en esta ciudad,  el general de la Cruz Martínez mostró estadísticas oficiales sobre la reducción considerable de las muertes ocurridas durante hechos delictivos en sus seis meses de gestión comparadas con las ocurridas en el 2009.

Las estadísticas mostradas por el general de la Cruz Martínez precisan que en el 2009 la tasa de muertes violentas en Santiago era 23.37 por ciento y en sus casi seis meses de gestión de descendió a 20.63 por ciento.

En tanto que hace dos años fallecieron 63 personas (6.11%) a manos de delincuentes y durante su gestión se redujo a 48 (4.59%).

El general de la Cruz Martínez dijo que el éxito de su gestión en la persecución del crimen y la delincuencia se debe a que ha trabajado en coordinación con la Fiscalía de Santiago, en la persona de la magistrada Jenny Berenice Reinoso Gómez, así como con juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, empresarios, comerciantes y otros sectores de la sociedad.

No hay comentarios