Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Los abogados de la defensa de Cristian Robinson Núñez García, acusado de pertenecer al Cartel del Cibao luego de que les ocuparan 307 mil 174 dólares, próximo al Aeropuerto Internacional Cibao, podrían someter a la justicia al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a la fiscal de Santiago y a los fiscales adjuntos que participaron en la detención de su cliente.
Indicaron que tanto Rolando Rosado Mateo, Yeni Berenice, Mario José Almonte, Juan Medina y los agentes antinarcóticos, deberán de probar en los tribunales que su cliente pertenece a la red del Cartel del Cibao, y que el dinero incautado proviene del narcotráfico.
Dijeron que si cliente, es implemente un mensajero del propietario del dinero, el cual lo envió desde Estados Unidos, donde es propietarios de varias joyerías y empresas de bienes raíces, al igual que en Santiago.
“Ese dinero tanto para salir de los Estados Unidos, como para entrar al país, se pagaron los impuestos correspondientes en las terminales aeroportuarias, y se comprobó que no es de narcotráfico, como quieren hacer ver tanto Rosado Mateo como las autoridades judiciales” indicaron.
También calificaron de ilegal la prisión de tres meses de prevención del imputado, porque nunca a esta ligado al narcotráfico, tal y como quieren alegar las autoridades de la DNCD y la fiscalía de Santiago, por lo que tienen que ponerlo en libertad y devolver la cantidad incautada.

No hay comentarios

Deja un comentario...