Compartir
Moisés Ferrer, procurador adjunto para el sistema eléctrico.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, solicitará prisión preventiva contra el propietario del parque acuático Kaskada Agua Park, de esta ciudad, por incumplimiento de acuerdo.

Moisés Ferrer, procurador adjunto para el sistema eléctrico.

El magistrado Ferrer recordó que al centro de diversión le fueron levantadas dos actas de fraude eléctrico en detrimento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Tras el delito y por la intermediación de la PGASE,  el infractor José Rafael Acevedo, llegó a una conciliación penal con EDENORTE donde se comprometió a pagar la energía sustraída por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

El Procurador Adjunto comentó que promovió la conciliación entre las partes como método alternativo de solución de conflicto establecido en el artículo 37 del Código Procesal Penal Dominicano.

Sin embargo, ha transcurrido el tiempo y el señor José Rafael Acevedo, propietario de Kaskada Agua Park, ha incumplido lo acordado.

Debido a que el empresario ha faltado  a su compromiso será sometido a la justicia por violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y al Código Penal Dominicano.

Ferrer declaró que al empresario le fue levantada el Acta de Fraude número 04740, en fecha 23 de diciembre de 2010 al encontrarse el servicio con las tres señales de corriente puenteada.

Agregó que Acevedo ha sido recurrente en esa práctica ya que más reciente, finales de marzo de este año, le fue levantada una segunda Acta de Fraude con número 05878. En esta oportunidad fue sorprendido con tres conexiones ilegales desde las líneas de media tensión de EDENORTE.

El Magistrado exhortó a todas las personas que se encuentran con casos pendientes por sustracción de energía a acercarse a PGASE para buscar una salida efectiva a sus procesos.

Insistió en que frente a cuerdos incumplidos el Ministerio Público procederá al sometimiento a la justicia a los infractores.

No hay comentarios

Deja un comentario...