Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.– Cuatro personas fueron sorprendidas por empleados de la Gerencia de Distribución y personal de seguridad de Edenorte Dominicana en esta ciudad, cuando el pasado viernes intentaban conectar de manera irregular el servicio eléctrico a un hotel de esta zona.

Los detenidos son Leonida Acosta Vidal, residente en Bonao; Omaldo López Castillo, domiciliado en la ciudad capital; Julio César Marte Tate y Rafael Gerardino de los Santos, oriundos de aquí.

Los cuatro implicados en el intento de fraude fueron sometidos de inmediato a la justicia, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase).

Al ser entrevistados, informaron que procedían a conectar el hotel Star Hill al servicio energético que ofrece Edenorte Dominicana por instrucciones del ingeniero Pastor Fidel, encargado de redes de la empresa Puerto Plata Electricidad.

El grupo fue sorprendido en el instante en que se disponía a instalar cuatro líneas de primario, abriendo previamente el cut-out y manipulando las redes de Edenorte Dominicana, en el tramo carretero que comunica esta ciudad con el municipio de Sosúa, cerca del Hotel Fon City.

Los empleados de la Gerencia de Distribución y el cuerpo de seguridad dicha distribuidora eléctrica aquí ocuparon a los detenidos una camioneta Toyota, propiedad de un tal Natanael, contratista de Puerto Plata Electricidad, así como un camión Daihatsu.

También, una escalera de fibra de vidrio de 32 pies, un cinturón, una vara pértica, tres ranas, tres sellos de medidores y una soga de varios pies.

No hay comentarios