Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema (PGASE) apresó y sometió a la justicia a dos personas en cuyas propiedades fueron descubiertas conexiones ilegales en perjuicio de la empresa distribuidora de energía Edenorte Dominicana S.A.

Archivo.

En la continuación de las jornadas antifraudes a los encartados Leonardo Hiciano Peralta y Eduvigues Morel les impusieron medidas de coerción hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre la detección de conexiones ilegales.

De acuerdo al Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, el magistrado Moisés Ferrer, a Hiciano Peralta se le detectó una línea directa en la parte trasera de su vivienda y  Morel tenía dos líneas que operaban a través de un switch que afectaba el consumo total de la vivienda.

Ante esas acusaciones, los jueces Henry Domínguez y Agueda García, de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, dispusieron la obligación de presentarse cada mes por ante el Fiscal Adjunto para el Sistema Eléctrico.

Además, a Hiciano Peralta se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos mientras que a la señora Morel otra de 200 mil pesos para que no se sustraigan del proceso de investigación en su contra.

Estas dos personas fueron sometidas a la justicia por la PGASE Región Norte bajo la acusación de violar las disposiciones contenidas en el artículo 125 literales A y B de la Ley General de Electricidad en perjuicio de Edenorte Dominicana S.A.

No hay comentarios