Compartir
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló que sólo el 14% de la población está conectado al servicio de internet al tiempo que deploró que sólo el 22% de las familias dominicanas tenga un computador.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.

El funcionario consideró que el país necesita nuevas redes de conectividad de fibra óptica y dijo que la República Dominicana requiere de un gran impulso del Estado en conjunto con el sector privado, para realizar proyectos que logren la inclusión digital.

Santos ofreció dichas estadísticas sobre el acceso a internet, al ser abordado por los periodistas durante una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Citó que en América Latina se hacen esfuerzos estatales para lograr la conectividad de banda ancha, específicamente en países como Argentina y Chile donde se han hecho redes estatales de fibras para lograr conectar a toda su población.

Anunció que en los próximos meses el Estado dominicano estará proyectando el inicio, junto con un financiamiento del Banco Mundial, de una red nacional de fibra óptica.

Diario Libre

No hay comentarios